ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CERRÓ EN WASHINGTON FESTIVAL DE LAS ARTES
Con la última presentación del Ballet Nacional de Cuba concluyó este domingo en Washington, capital de Estados Unidos, el festival dedicado a la nación caribeña que combinó música, danza, plástica, diseño, teatro y cine. El clásico Giselle, una de las obras más demandadas dentro del repertorio de la compañía, fue el cierre de lujo para Artes de Cuba: de la isla al mundo, el evento inaugurado el 8 de mayo último en el Centro Kennedy de Washington, donde se reunieron unos 400 artistas cubanos. Los bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández encarnaron los papeles protagónicos de la pieza cumbre del Romanticismo, la cual ya tuvo cuatro funciones. (RHC)

LULA SIGUE AL FRENTE DE LA INTENCIÓN DE VOTO PARA ELECCIONES PRESIDENCIALES

Foto: Reuters


El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cumplió este sábado ocho semanas de presidio político sin que los intentos por excluirlo de las elecciones del 2018 lograran mellar la solidez de su candidatura. La preferencia que los potenciales votantes sienten por el fundador y líder histórico del Partido de los Trabajadores de cara a los comicios de octubre próximo fue corroborada, una vez más, por la reciente encuesta realizada por el Instituto Vox Populi, según la cual Lula posee un 39 % de las intenciones de voto, 12 puntos porcentuales por encima del candidato más cercano. El Partido de los Trabajadores ratificó en diversos actos realizados en todo el país que su líder histórico será el candidato de esa fuerza para las elecciones de octubre venidero. (Prensa Latina)

ERUPCIÓN DEL VOLCÁN KILAUEA DESTRUYE 90 CASAS EN LAS ÚLTIMAS CUATRO SEMANAS

Foto: Reuters


La erupción del volcán Kilauea, en el estado norteamericano de Hawái, provocó la destrucción de casi 90 casas durante las últimas cuatro semanas, lo que ha conllevado a que permanezca vigente la orden de evacuación para varias áreas de esa región. El número de viviendas tragadas por la lava que sube desde las fisuras abiertas en el suelo se elevó este viernes a 87, de las 77 reportadas solo un día antes. A causa de los estragos provocados por la erupción, que comenzó el pasado 3 de mayo, las autoridades locales dieron a los residentes la opción de evacuar o ser sometidos a arrestos. (Prensa Latina)

SISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Foto: Internet


En República Dominicana se ha registrado un sismo de magnitud 5,1, con epicentro localizado a 12 kilómetros al sureste de la ciudad Gonzalo (oriente del país) y a una profundidad de 56,4 kilómetros, informó este domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). De momento, no se informa de posibles víctimas o daños. (Telesur)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ANEVIO MARTINS DE costa dijo:

1

4 de junio de 2018

02:29:20


Lula está preso para evitar sua Vitória em outubro.

Orlides dijo:

2

4 de junio de 2018

10:22:49


Ufffff!!!!, ya las personas me parecen que se tienen que estar dando cuenta del cambio climático. La Naturaleza se tiene que al menos defender de lo que le hacemos nosotros los humanos, cada dia la dañamos mas y mas y finalmente tenemos que sufrir con la pérdida de algun familiar, que Dios los tenga en la gloria a los fallecidos por el volcán y un Amén

Miguel Angel dijo:

3

5 de junio de 2018

11:35:06


Artes de Cuba en el marco del Festival de las Artes en el Centro Kennedy de Washington se presentó de forma magistral, impresionante. Nuestros embajadores de la cultura expresaron el desarrollo alcanzado por la Isla en esta esfera social, además de fortalecer lazos de amistad entre los dos pueblos. Tuvieron el privilegio de apreciar los logros de la Revolución, el legado de Fidel. El cierre fue fabuloso con la presentación del BNC con el clásico Giselle. El público asistente comprenderá que tenemos mucho que presentar e intercambiar, que no somos caníbales. Bravo por nuestros artistas.