ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: NASA

DESAPARECE UNA ISLA FRENTE A LA COSTA DE ESTADOS UNIDOS

Una nueva imagen satelital tomada por la NASA, acaba de develar que la «Isla de las Conchas», formada el pasado verano frente a la costa de Carolina del Norte, EE. UU., ya no existe. La agencia estadounidense publicó una imagen captada por el satélite Landsat 8, fechada el 16 de febrero del 2018, en la que el islote ya no aparece. Antes, en una imagen del 7 de julio del 2017 la formación se ve perfectamente frente al Cape Point de Carolina del Norte, e incluso en agosto, la isla creció hasta 11 hectáreas. La NASA cree que la desaparición se explica con la erosión que ocurre con el tiempo en las islas barrera y que, en el caso de la «Isla de las Conchas», fue alimentada por una serie de huracanes en otoño pasado, incluidos Irma, José y María. Los temporales partieron la isla en dos partes, y las tormentas de invierno acabaron con sus restos. (NASA)

Lea más...

RUSIA TIENE MÁS DE 7 000 CENTENARIOS

Más de 7 000 personas de cien años de edad o más viven en Rusia y se espera que el número crezca en el futuro cercano, dijo la viceprimera ministra rusa Olga Golodets. Dentro de siete u ocho años, la población centenaria se incrementará «significativamente», indicó la funcionaria en un foro internacional. El gobierno ruso hará esfuerzos para garantizar una vida de alta calidad para los ancianos, aseguró. La expectativa de vida promedio de Rusia es de 72 años y el país desea elevar la cifra a 78 años para el 2025, a través de la prevención y tratamiento de enfermedades.  (Sputnik)

Lea más...

Dentro de siete u ocho años, la población centenaria se incrementará Foto: Reuters

HALLAN FÓSIL DE CRÁNEO HUMANO DE 16 000 AÑOS

Un cráneo humano que data de hace unos 16 000 años fue descubierto en una tumba en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China. Es el único cráneo completo perteneciente a aquel periodo hallado en el sur de China, destacó el investigador Yu Minghui. Además del cráneo, se hallaron más de 10 000 instrumentos de piedra en el lugar. En el 2014 se encontró un sistema de cuevas de más de cien metros cuadrados en una montaña, a 13 kilómetros de la sede central del distrito de Long'an, y la excavación comenzó en junio del año siguiente. (Xinhua)

Lea más...

Los ancestros probablemente necesitaron pasar más tiempo despiertos para protegerse de los ataques de los depredadores Foto: ABC



¿POR QUÉ SIEMPRE QUEREMOS DORMIR CINCO MINUTOS MÁS?

Las investigaciones encontraron la razón por la cual deseamos dormir «cinco minutitos más» cada mañana y, al contrario de lo que muchos pensábamos, la culpable de eso no es solamente la pereza. Teniendo en cuenta los variados factores de estilo de vida y biológicos, las personas deberían obtener cerca de 9,5 horas de sueño diarias, pero esta cantidad de horas de sueño es mucho menos en comparación con las horas que pasan a dormir los chimpancés, los babuinos o cualquier otro primate.

Este corto periodo de sueño de los humanos podría estar relacionado con que, primero, los ancestros probablemente necesitaron pasar más tiempo despiertos para protegerse de los ataques de los depredadores, y la segunda razón sería la intensa presión ejercida en las personas para aprender y enseñar nuevas habilidades y para hacer conexiones sociales a expensas de las horas de sueño. (HispanTV)

Esa insoportable alarma Foto: Twitter
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose R Oro dijo:

1

13 de marzo de 2018

08:04:29


Así es la Naturaleza, dinámica y un tanto impredecible, los fenómenos de Geología marina (sobre todo costera), son excepcionalmente enérgicos. En Cuba la brigada Geomar perteneciente a la Expedición Nacional de Trabajos Geofísicos del MINBAS, trabajó extensamente en la plataforma insular de Cuba. Muchos estudios que hoy tienen que ver con la conservación de nuestra playas, arenas profundas, etc. fueron efectuados por esta entidad, el científico cubano Dr. Miguel Cabrera uno de sus destacados pensadores y ejecutores