ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

¿CUÁNTAS EMOCIONES TIENEN LOS SERES HUMANOS?

Al contrario de lo que se pensaba, los humanos pueden responder a 27 emociones y no a seis. Así lo demostraron científicos de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), a través de la creación de un mapa multidimensional. Entre las emociones capturadas por los científicos se detectaron algunas que ya se tenían precisadas como: enojo, temor, emoción, asco, tristeza, sorpresa y alegría. Pero también surgieron otras como admiración, apreciación estética, torpeza, calma, ansias y nostalgia. Luego de un estudio, se pudo determinar que la adoración, diversión, ansiedad, aburrimiento, confusión, satisfacción y alivio, también las podían clasificar como emociones. (Telesur)

Foto: Prensa Latina

CHOQUES CON LA POLICÍA DISPARAN MUERTES VIOLENTAS EN RÍO DE JANEIRO

Los enfrentamientos con la policía dispararon las muertes violentas en Río de Janeiro, donde solo en enero último 649 personas fueron víctimas de homicidios dolosos, latrocinios y lesiones corporales seguidas de fallecimiento, dijeron. En choques con efectivos policiales perdieron la vida durante el primer mes del año 154 ciudadanos, el 57 % más que en igual periodo del 2017, cuando se registraron 98 casos, detalló en un informe el Instituto de Seguridad Pública (ISP), adscripto a la Secretaría de Estado correspondiente.Según la fuente, como promedio en Río de Janeiro se reportaron en enero último 21 muertes violentas diarias hasta totalizar 649, cifra superior en un 7,6 % respecto a la del año anterior (603). (PL)

CREAN ÁRBOL GENEALÓGICO QUE RELACIONA A 13 MILLONES DE PERSONAS

Geni.com constituye una base de datos pública creada para desarrollar un interesante proyecto. Las personas que desearan participar debían subir a ella los datos referentes a sus árboles genealógicos familiares. A partir de esa información recopilada, la web la analizaba y la cruzaba entre sí buscando semejanzas. Y el resultado permitió crear un colosal árbol genealógico que relaciona entre sí a 13 millones de personas de todo el mundo (de entre los casi 86 millones de voluntarios que colaboraron).Pero más allá de esos vínculos, el estudio de la información permitió extraer conclusiones muy curiosas. Por ejemplo, que las mujeres emigran más que los hombres. (Infobae)

SELFIES HACEN QUE NARIZ PAREZCA UN 30 % MÁS GRANDE

Un estudio realizado por especialistas de la Rutgers New Jersey Medical School y de la Universidad de Stanford, en California (EE. UU.) concluyó que la manera en que sacamos estos retratos hace que la nariz aparezca distorsionada y luzca más grande de lo que es en realidad: un 30 % más en el caso de los hombres, y un 29 % en el de las mujeres. Según los autores de la investigación, dicha distorsión se debe a que los selfies suelen tomarse desde una distancia muy corta. Y, para evitar ese efecto, habría que tomar la foto desde un mínimo de 1,5 metros, para lo que es necesario usar un palo para autofoto. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

MSc.María Cardoso Cárdenas dijo:

1

6 de marzo de 2018

11:46:42


Buen día , excelente la idea de poder visualizar la columna Hilo directo, siempre albergué la esperanza, para con los lectores de este portal, me encantan las curiosidades, soy coleccionista , me gusta multiplicarlas , sobre todo las insólitas, gracias por la posibilidad , pertenzco al grupo de los agradecidos por este detalle, saludos.