ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Notimex

PEÑA NIETO CANCELA VISITA A WASHINGTON TRAS CONVERSACIÓN CON TRUMP
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, volvió a postergar sus planes de visitar Washington tras conversar por teléfono con su par estadounidense, Donald Trump, sobre el conflicto de la construcción de un muro fronterizo. Según el diario The Washington Post, la razón de la cancelación vuelve a ser una discusión entre ambos mandatarios sobre la insistencia de Trump en decir públicamente que va a hacer a México pagar por el muro. México no solo lo considera una ofensa nacional, sino que su presidente no está dispuesto a conceder la más mínima ambigüedad al respecto. (SE)

PRODUCTOS DE LIMPIEZA DOMÉSTICA PERJUDICAN MÁS QUE FUMAR

Un estudio realizado por el Departamento de Ciencia Clínica de la Universidad de Bergen (Noruega) determinó que el uso regular de productos para la limpieza puede tener efectos nocivos para la salud. La indagación se le realizó a más de 6 000 personas de ambos sexos durante 20 años y para verificar su hipótesis utilizaron también los resultados de la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea. Así, determinaron que las mujeres que trabajan como limpiadoras profesionales o limpian sus hogares presentaban una disminución de su función pulmonar, comparable con fumar entre 20 y 40 cigarros al día. (QUO)

«PIGCASSO», LA CERDA QUE PINTA CUADROS Y LOS VENDE

Foto: Internet


La cerda Pigcasso –bautizada en honor al pintor español Pablo Picasso– se ha convertido en el primer animal en tener su propia galería de arte y en vender los cuadros que pinta por unos mil euros cada uno. Rojo, verde, azul o amarillo son algunos de los colores que esta gorrina africana utiliza para dar forma a este atípico arte porcino. Con cuatro semanas de edad, fue rescatada de una empresa cárnica sudafricana por la activista Joanne Lefson. Con el tiempo, comenzó a jugar e interesarse por los lápices y pinceles de su dueña. «Era lo único que no se comía», comentó Lefson a la revista National Geographfic, que califica el estilo de su mascota como expresionismo abstracto. (El País)

¿SE EXTINGUIRÁ EL CHOCOLATE?

Foto: BBC


La posibilidad de que el chocolate, un alimento que muchos disfrutan y otros utilizan para regalos, podría extinguirse en las próximas cuatro décadas preocupa, actualmente, a consumidores y vendedores. Y es que, valorada en 98 000 millones de dólares anuales, la industria de ese manjar está amenazada por factores como el calentamiento global y las plagas. Aunque algunos creen que esto constituye una exageración, científicos trabajan en una solución ante lo que pudiera considerarse una catástrofe, sobre todo en países como Suiza y Estados Unidos. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jesus dijo:

1

25 de febrero de 2018

22:50:49


No me parece correcto, que este subtitular de Hilo Directo, aparezcan mezcladas noticias, separadas por comas y continuando en minúscula, como si se tratase de una sola. Se debe tener cuidado, sobre todo si se refiere a un mandatario de un país amigo. Tal parece que el Presidente hablara de los temas que aparecen.

wperez Respondió:


26 de febrero de 2018

08:01:42

Estoy de acuerdo, las noticias de HD, son de distinto contenido.

Yaima Respondió:


26 de febrero de 2018

13:25:00

Muy de acuerdo con ustedes Jesús y Tessalia, hasta yo me confundí, creo que todo lector que lea este titulo de noticias, le pasará exactamente igual. Yo al menos tuve que leer el titulo en dos ocasiones y cuestionarme si Peña Nieto hablaría de todo eso en este artículo. Luego cuando baje para leer las noticias, me percato que eran informaciones diferentes. Se debe tener cuidado para la próxima.

Luis Eloy Suarez Escobar Respondió:


27 de febrero de 2018

06:00:49

A mi me pasó así la primera vez que leí el titulo HILO DIRECTO, pero rápidamente me percaté que tratan de colocar varios títulos en una sola oración, como para que cuadre con el titulo de la sección HILO DIRECTO, creo que es novedoso y muy original. Voy a tratar de culminar con el estilo de HILO DIRECTO. "No se molesten, Hay muchos problemas en el mundo, Tratemos de aceptar las novedades y, Sigamos palante.

Lucifer dijo:

2

26 de febrero de 2018

08:59:23


Enrique Peña Nieto ha sido uno de los presidentes de México que mas a despretigiado su país, se ha visto envuelto en todo tipo de problemas, drogas, corrupción, sobornos etc, creo que por primera vez en su mandato debe hacerle frente al loco de Trump y no permitir la construcción del muro, y si lo permite que pida la puerca prestada y lo pinte, al menos tendran un mural de miles de kms

tessalia dijo:

3

26 de febrero de 2018

10:01:51


Es correcta su aclaracion yo abri la noticia pensando que Apeña nieto prohibia el consumo de chocolates porque venian de EE.UU.Esto es problema del Editor o Corrector de Prensa¿Que estan haciendo?.....

Mimisma dijo:

4

26 de febrero de 2018

14:47:07


Menos mal que lei bien la noticia, iba al mercado a comprar una caja de tableticas de chocolate, !que suuusto!!

Miguel Angel dijo:

5

27 de febrero de 2018

03:40:51


La presidencia de la hermana y entrañable República de México ha estado ocupada por algunos buenos presidentes, nacionalistas y defensores de los intereses de la mayoría del heroico pueblo mexicano, pero en mi opinión, no ha sido el caso de Peña Nieto, unido a usa por un pernicioso cordón umbilical, aislándose de las organizaciones regionales, de sus verdaderos hermanos de sangre, no de aquellos que los desprecian y que les arrebataron mas de 1 millón de Km2 de las mejores tierras de su país. Ha sido una gobernación entreguista, débil, neoliberal, donde la mafia narcotraficante ha crecido a límites gigantescos, se han cometido y se realizan crímenes horripilantes a diario, con plena impunidad y sin que sean punidos los culpables, inmensa corrupción, desmanes y atropellos contra la población, en fin, mucho de malo y casi nulo lo bueno. Abandona la silla presidencial con muchas penas, sin glorias. Está recibiendo del imperio lo que cultivó. Desprecio.