ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: XINHUA

INDONESIA DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA POR INCENDIOS FORESTALES

Indonesia declaró ayer el estado de emergencia ante el posible empeoramiento de incendios forestales en varias provincias de la isla de Sumatra y zonas de Kalimantán Occidental y Central, isla de Borneo.El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, informó que los satélites detectaron 90 puntos calientes, en su mayoría ubicados en Kalimantán Occidental, y que el personal de la agencia, el ejército, la policía y voluntarios trabajaban para controlar la situación. Autoridades locales estiman que cientos de hectáreas de bosques están perdidas en las provincias de Riau y Sumatra Meridional y también en localidades de Kalimantán Central. (Xinhua)

DE VUELTA 48 NIÑAS PERDIDAS POR ATAQUE DE BOKO HARAM EN NIGERIA

Más de la mitad de las 94 alumnas nigerianas de-saparecidas desde el lunes, tras un ataque del grupo Boko Haram en una escuela del estado de Yobe, reaparecieron por distintas vías. El comisionado para la Educación, Mohammed Lamin, declaró que el Gobierno había organizado grupos de búsqueda para encontrar a las 48 niñas y seguirá buscando a las 46 restantes. Lamin explicó que 28 de las estudiantes desaparecidas regresaron el martes a la escuela y las otras 20 fueron halladas el miércoles en la aldea de Magwaram, a más de cien kilómetros de donde ocurrió el ataque. Según testigos locales, las primeras 28 estudiantes fueron rescatadas por los aldeanos de los arbustos alrededor de la ciudad de Dapchi, y algunas de ellas contaron que caminaron entre 15 y 20 kilómetros en el monte para salvar sus vidas. (PL)

EXTIRPAN EL TUMOR CEREBRAL MÁS GRANDE DEL MUNDO

Cirujanos de la ciudad india de Bombay extirparon un tumor cerebral de 1,87 kilos a un hombre de 31 años y se cree que es el más grande jamás extraído en el mundo, informó el hospital Nair. La operación, que duró siete horas, se llevó a cabo el 14 de febrero, pero no se hizo pública hasta ahora, después de que la clínica señalara que tuvo éxito y que el paciente, Santlal Pal, se está recuperando. El tumor había dejado ciego a Pal y le había causado anemia. Los doctores creen que recuperará gradualmente la vista y su salud. El paciente, dueño de una tienda, llevaba tres años viviendo con el tumor porque lo habían rechazado en tres hospitales en los que le dijeron que no era posible operarlo. (DPA)

FACEBOOK E INSTAGRAM CAEN A NIVEL MUNDIAL

La caída se produjo en Francia, Alemania, España, Australia, Japón, EE. UU. y algunas partes de Rusia, según informaron los usuarios. Estas redes sociales dejaron de funcionar tanto en la versión web como en su versión para móviles. «Disculpa, algo salió  mal. Estamos trabajando en ello y lo arreglaremos tan pronto como sea posible», anunció un mensaje en la página de Facebook. Mientras que la plataforma Instagram, que forma parte de Facebook Inc., también sufrió un desplome. Los usuarios reportan que no pueden actualizar las noticias y que la APP informa que se produjo  un error. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro dijo:

1

23 de febrero de 2018

12:56:52


El cerebro pesa 1600 gramos no puede ser que el tumor pesara más que el cerebro completo

Kike Azul dijo:

2

23 de febrero de 2018

18:47:37


Amigo Pedro, busque en google información y vi las fotos del paciente, es increible, el tumor ocupaba un espacio casi similar a la cabeza. Si tienes acceso a google solo tecle su nombre Santlal Pal y después busca las imagenes. Saludos