ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

MORTALIDAD INFANTIL EN ÁFRICA ALARMA A LA ONU

Foto: TELESUR


La altísima tasa de mortalidad infantil en África Subsahariana provocó la alarma del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), según comunicado difundido ayer. De los diez países en los cuales se registra la mayor mortalidad de nacidos vivos, ocho son del continente africano, debido a que las madres no reciben la atención requerida durante el parto por los conflictos y la debilidad de las instituciones de salud. Los neonatos con menos probabilidad de sobrevivir su venida al mundo son los de la República Centroafricana, donde uno de cada 24 nacidos vivos fallece casi de inmediato, el caso más crítico en África, seguidos de los de Afganistán y Pakistán. (PL)

MÁS DE 30 PERSONAS MUEREN EN PERÚ AL CAER UN AUTOBÚS A UN ABISMO
Al menos 30 personas murieron en Perú luego de que el autobús donde se desplazaban cayera a un precipicio. Según la lista de pasajeros, a bordo del autobús iban unas 50 personas. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Norte en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná. Los equipos de rescate estaban trabajando desde la madrugada, coordinando traslado y atención de heridos, dijo la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, en su cuenta de la red social Twitter. (Telesur)

GALES PROHÍBE LOS «PIERCINGS» ÍNTIMOS A MENORES DE EDAD
La prohibición entró en vigor ayer, no se aplica en el resto de las naciones del Reino Unido y se apoya en argumentos sanitarios. Y es que para los jóvenes, quienes continúan creciendo en la adolescencia, una perforación puede provocar complicaciones a medida que el cuerpo se desarrolla. El Gobierno laborista galés entiende, además, que los menores pueden carecer de la experiencia o el conocimiento necesarios para limpiar adecuadamente un «piercing» íntimo, aumentando el riesgo de una infección. (El País)

CHINA AVANZA EN INTRODUCCIÓN DE LA 5G EN TELEFONÍA MÓVIL
El gigante asiático avanzó más hacia la introducción de la tecnología 5G en teléfonos móviles, con la primera llamada que realizó su empresa Huawei y la británica Vodafone soportada en esa red, la de mayor velocidad en la conexión. La operación  se realizó desde Castelldefels a Madrid, ambas ciudades en España, con una conexión dual de 4G a 5G, a velocidades ocho veces mayores que las del actual estándar. El lanzamiento de la red por todo el territorio nacional chino está previsto para este año como parte de los planes gubernamentales de modernización y expansión tecnológica. Huawei también anunció que en el 2019 sacará un teléfono inteligente que soporta la 5G con un chip desarrollado por sus innovadores. (Xinhua)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yaser dijo:

1

22 de febrero de 2018

09:55:32


jajajajajajaja y nosotros hablando de redes 2G y casi en 3G jajajajajajajajjaa

sachiel Respondió:


22 de febrero de 2018

13:25:59

Jajajajaja, y somos cubanos, no chinos ni norteamericanos ni rusos, jajajajaja!!!!

Lulú dijo:

2

22 de febrero de 2018

14:24:48


Es que nosotros estamos a cien años luz de atrazo.