ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DUBÁI INAUGURA EL HOTEL MÁS ALTO DEL MUNDO

Foto: AFP


El emirato de Dubái, con un hambre permanente de batir récords, anunció este domingo la apertura del hotel más alto del mundo, con 356 metros, según un tuit de la Oficina Gubernamental de Información. El Gevora Hotel, situado en la gran avenida Jeque Zayed, supera en apenas un metro el récord de otro hospedaje vecino, de la cadena Marriott. Con sus 355 metros de altura, este último había batido el récord de otro hotel del mismo barrio, el Rose Rayhaan, de la cadena Rotana (333 metros). (AFP)

INTENSA NEVADA POR PRIMERA VEZ EN 50 AÑOS EN EL DESIERTO DE MARRUECOS

Las albercas de los hoteles estaban cubiertas de nieve. Foto: Twitter


Una de las regiones más áridas de Marruecos tuvo su  primera nevada en  50 años a finales de enero pasado. Las ciudades de Zagora y Uarzazat, localizadas a las puertas del desierto de este país africano, se cubrieron de blanco tras caer siete centímetros de nieve. Según se conoció, los habitantes de la región quedaron sorprendidos y muchas personas conocieron la nieve por primera vez. «La última vez que nevó en Zagora fue en la década de 1960. Aquí estamos acostumbrados a las olas de calor y a la sequía más que a la nieve», dijo a la  AFP un residente de esta ciudad, a unos 700 kilómetros de Rabat, la capital. Los especialistas refieren que este insólito fenómeno ocurrió debido a que en este invierno Marruecos ha sufrido varias y severas olas de frío.  (DISCOVERY)

UNA MUJER RUSA DENUNCIA LA DESAPARICIÓN DE SU MARIDO TRAS 42 AÑOS
Una residente de la ciudad de Priozersk, en la región de San Petersburgo, se dirigió a la Policía para que buscara a su esposo, según informan medios locales. No habría sido nada sorprendente si no fuera porque el marido dejó la casa hace 42 años y no regresó. El hombre se fue después de una pelea que tuvo lugar en 1975, cuando la familia vivía en uno de los pueblos de la región de Penza, lejos de Priozersk. El policía que aceptó la solicitud le pidió a la jubilada, de 78 años, que le diera pistas de la persona desaparecida, pero esta no logró recordar cómo era su esposo. Anteriormente, una residente de la región de Krasnodar, a la que se creyó desaparecida durante casi 16 años, fue encontrada después de comenzar a preparar los documentos para recibir una pensión estatal. (SPUTNIK)

HALLAN EN MÉXICO HUELLAS DE LA PRIMERA DEMOCRACIA DE AMÉRICA

Tecoaque, una de las zonas arqueológicas de Tlaxcala. Foto: El País


Un grupo de científicos encontró en Tlaxcala, México, los restos arqueológicos de una sociedad que no se regía por líderes absolutistas herederos al poder desde la cuna. En este lugar, quienes querían ser gobernantes debían pasar un duro rito de iniciación para merecer el cargo que iban a desempeñar  y los habitantes, que financiaban la comunidad con sus impuestos, tenían la capacidad de exigirle cuentas. La ciudad fue construida alrededor del año 1250 y no se parece en nada a la mayoría de las ciudades mesoamericanas que se habían encontrado antes. El arqueólogo a cargo del proyecto, lane Fargher, cree que el senado de la localidad se encontraba en un edificio que él descubrió en las afueras. Allí alrededor de cien personas tomaban decisiones clave en las esferas militar y económica. (SCIENCE)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oriol dijo:

1

12 de febrero de 2018

11:43:52


Mi papa recibe el Granma y una de las secciones que siempre leo es el de Hilo Directo, siempre interesante, lleno de curiosidades y muy ameno. Espero que por via web lo publiquen a diario.

ANA dijo:

2

12 de febrero de 2018

16:09:06


Cuanto me alegro que publiquen el hilo directo en la web hace falta que salga todos los dias