ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

FRANCIA CIERRA MONUMENTOS TURÍSTICOS POR NEVADAS

Foto: TELESUR


A partir de este viernes se suman al cierre temporal dos monumentos turísticos de Francia  como lo son el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame, por las fuertes nevadas que azotan al país. Hace varios días, la Torre Eiffel de París fue cerrada, debido a que la plataforma y las escaleras tienen mucha nieve, lo que impide que los turistas puedan ascender y descender de la torre. Los servicios meteorológicos de Francia anunciaron que mantienen en alerta naranja al país, debido a las fuertes nevadas. Por otro lado, la empresa de ferrocarriles francesa hizo un llamado a los usuarios que se encuentran lejos de la capital, para que no viajen debido a que las vías se encuentran colapsadas de nieve. (Telesur)

Lea más...

CANGREJO MUTANTE ESTÁ A PUNTO DE «CONQUISTAR» EL MUNDO
El cangrejo de mármol, llamado Procambarus virginalis, se puede reproducir por sí solo, sin necesidad de aparearse. No se conoce a ciencia cierta su origen: pudo haber sucedido en acuarios o incluso en la naturaleza. Pero su misteriosa existencia asombra a la comunidad científica, especialmente porque todos sus individuos son hembras y su velocidad de reproducción y expansión en territorios distintos a su hábitat natural es enorme. Identificado inicialmente en la década de 1990 en acuarios de Alemania, el cangrejo de mármol se ha vuelto un dolor de cabeza para la naturaleza en Madagascar, donde se ha diseminado poniendo en peligro la supervivencia de  varias especies autóctonas de dicha isla. (Sputnik)

Lea más...

Foto: sputnik

EL HELADO MÁS PELIGROSO
Una cafetería de Glasgow, en Reino Unido, puso a la venta un helado al que llaman  «respiro del diavolo». Los propietarios del local aseguran que fue preparado siguiendo una receta tradicional italiana que data de la década de 1930, y alardean de que es el helado más picante del mundo. Aseguran que la sensación de picor que produce es 500 veces superior a la del tabasco, y el hecho es que sus ingredientes son tan irritantes que para prepararlo hay que protegerse las manos y el rostro. Por todos esos motivos, para comerlo hay que demostrar que se es mayor de edad, y firmar un documento que exime de toda responsabilidad al local por los problemas de salud que pueda causarle al cliente. (QUO)

Lea más...

TUMBA DE 4 400 AÑOS DE ANTIGÜEDAD REVITALIZA HALLAZGOS ARQUEOLÓGICOS
Un grupo de arqueólogos descubrió una tumba de 4 400 años de antigüedad cerca de El Cairo. La construcción contiene murales excepcionales y se cree que perteneció a una sacerdotisa egipcia de alto rango llamada Hetpet, según afirmaron, recientemente, los funcionarios gubernamentales. Hetpet era una diosa representada en forma de vaca y estaba asociada con la fertilidad, la maternidad y el amor. El sitio de las excavaciones está ubicado cerca de las pirámides de Guiza y se encuentra en buenas condiciones de conservación. Las autoridades egipcias esperan que la proliferación de hallazgos incremente el flujo de turistas en el país. (The New York Times)

Lea más...

Funcionarios gubernamentales de Egipto anunciaron el hallazgo de una tumba que podría albergar los restos de una sacerdotisa de alto rango que fue muy cercana a los faraones de la quinta dinastía. Foto: AFP
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.