ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: AP

MARINA DE EE. UU. TIENE EL BARCO NO TRIPULADO MÁS GRANDE DEL MUNDO

Estados Unidos ya cuenta con un nuevo barco militar no tripulado para desarrollar su estrategia naval de guerra. Esa máquina no tripulada mide 40 metros de largo, pesa 140 toneladas, alcanza una velocidad máxima de 27 nudos y logra recorrer grandes distancias y ejecutar misiones de alto riesgo sin poner en peligro a los soldados. La misión principal de ese «cazador de los mares» conocido como Actuv será rastrear submarinos gracias a su Elevador Aéreo Remolcado de Sistemas Navales (Talon), pero cuenta además con un sensor que escanea a más de 450 metros de profundidad, que servirá como equipo alternativo de comunicación y que le permite ser algo más que un rastreador de submarinos tradicional. (RT)

HOSPITALIZADO EL CANTANTE MEXICANO JOSÉ JOSÉ

Captura del video que grabó José José en marzo de 2017 para informar que padecía de cáncer de páncreas. Foto: Instagram

El reconocido cantante mexicano José José se encuentra hospitalizado desde el pasado miércoles en un hospital de Miami, EE. UU., tras llegar al aeropuerto internacional de la ciudad durante la madrugada  en un vuelo proveniente de México. Fuentes cercanas al «Príncipe de la canción» comentaron que sus familiares han vivido en las últimas horas «momentos de muchos nervios» y permanecen preocupados por su estado de salud. José Rómulo Sosa Ortiz, nombre completo del ponderado intérprete anunció, el año pasado, que sufre de cáncer de páncreas. El artista, de 69 años, pesa menos de 45 kilos y no es capaz de caminar por sus propios esfuerzos. En México ya había sido hospitalizado en enero de este 2018 por un problema de nutrición y permaneció ahí hasta el día 31 de enero. (EFE)

OBSERVATORIO EN CHILE BUSCARÁ VIDA EXTRATERRESTRE

Un poderoso espectrógrafo terminará de ser instalado en el Observatorio de Paranal, norte de Chile, en octubre próximo, con lo cual podrá detectar y analizar las características de los exoplanetas. Espresso, el nombre del espectrógrafo en proceso de instalación, se convertirá en una herramienta valiosa para los astrónomos en la búsqueda de vida extraterrestre. El país austral, que dentro de unos años poseerá el 70 % de la capacidad de observación astronómica del mundo, es escenario de la construcción del Telecospio Gigante de Magallanes (GMT) y el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT). (PL)

EGIPTO ABRE CRUCE DE LA FRANJA DE GAZA POR PRIMERA VEZ EN EL 2018

Las autoridades egipcias anunciaron este jueves la apertura del cruce de Rafah con la Franja de Gaza en ambas direcciones durante tres días, de acuerdo con la embajada palestina en El Cairo. La legación dijo en un breve comunicado que el cruce permanecerá abierto en ambas direcciones hasta este viernes para permitir que todos los ciudadanos de Gaza varados puedan pasar. Egipto abre el cruce durante tres días cada mes o dos para los viajeros varados, incluidos estudiantes que asisten a clases en el extranjero y la gente con permiso laboral o residencia en otros países. La Franja de Gaza tiene siete cruces fronterizos que la unen con el mundo exterior, pero seis de ellos han sido bloqueados por Israel desde el 2007. (Xinhua)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de febrero de 2018

06:52:26


Lamento mucho la precaria situación de salud del magnífico cantante mexicano José José, que tantas alegrías nos proporcionó a millones de románticos. Es penoso, con apenas 69 años. Guapea príncipe de la canción romantica!!!

made Respondió:


9 de febrero de 2018

09:46:32

Es cierto que ha luchado mucho por su vida .

tais Respondió:


9 de febrero de 2018

15:35:43

si señor que guapee y bien se lo merece por sus interpretaciones tan bellas y de larga duracion, deberian escucharlos algunos cantantes.

Olguita dijo:

2

9 de febrero de 2018

08:16:36


Es muy lamentable saber de su enfermedad pués a cuantos cubanos nos hiso llorar con sus romanticas canciones, lo siento y que dios te vendiga José.

ana maria dijo:

3

9 de febrero de 2018

10:17:30


Lamentamos su estado de salud, ojala tenga fuerzas y esperanza para seguir adelante.

Mario Luís Cabrera Busquet dijo:

4

9 de febrero de 2018

15:10:37


Heche para lante el rey de la canción romántica, es una lastima que tenga esa enfermedad, el más universal de la voz mexicana recuperace rapido mis saludos de todo corazón, estaremos apoyandolo en su recuperación siempre.

TAIS dijo:

5

9 de febrero de 2018

15:34:01


no sabes cuanto lamento lo que esta sucediendo, cuanto me gusta jose jose el principe,no sabes que daria lo que tengo para que te recuperaras, que dios te acompañe siempre.