ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

ALGUIEN INTENTÓ ENVIAR, POR CORREO, UN TIGRE DE BENGALA

Foto: QUO


Hay algunos hallazgos que pueden dejar descolocado al agente de aduana más experimentado. Tal es el caso del que acaban de realizar en el estado mexicano de Jalisco, donde un grupo de oficiales descubrieron que alguien estaba tratando de enviar un cachorro de tigre de Bengala por correo. El animal iba en el interior de una caja de plástico azul, rellena con papeles de periódicos, pero sin comida ni bebida. El felino estaba sedado, pero comenzó a despertarse cuando el paquete pasaba por el control de seguridad. Entonces los agentes se percataron de que salían ruidos del interior y sospecharon que contenía algo que estaba vivo. Y, efectivamente, al abrirlo descubrieron al pequeño tigre. (QUO)

ALARMANTE SITUACIÓN DE SALUD AFECTA A NIÑOS EN IRAK

Foto: Diario Jornada


El sistema de salud en Irak se encuentra en un estado alarmante y, tan solo en Mosul, unos 750 000 niños luchan por acceder a los servicios básicos, alertó ayer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Para las mujeres embarazadas, recién nacidos y niños, las afecciones prevenibles y tratables pueden convertirse, rápidamente, en una cuestión de vida o muerte, señaló el representante de la Unicef en ese país, Peter Hawkins. Lo hizo tras su visita al hospital Al Khansa, el mayor de la ciudad de Mosul, donde constató que las instalaciones médicas están sobrecargadas y existe una escasez crítica de medicamentos. (PL)

DESARROLLAN UN IMPLANTE PARA ESTIMULAR LAS FUNCIONES CEREBRALES

Foto: 20 minutos


Científicos estadounidenses desarrollaron un implante para estimular las capacidades de memoria del cerebro, obteniendo resultados positivos durante las primeras pruebas. Los investigadores esperan que este equipo pueda ser utilizado para enfermedades mentales o traumas craneales como la epilepsia. El estudio demostró que el equipo incrementa la capacidad de memorizar en un 15 %, lo cual corresponde al volumen de información que se pierde durante dos años y medio de Alzheimer. (Sputnik)

UN ASTEROIDE SE ACERCARÁ EL VIERNES A LA TIERRA

Foto: Europa Press


La NASA anunció este miércoles que un asteroide de entre 15 y 40 metros de diámetro pasará cerca de la Tierra el próximo viernes. Se trata del llamado 2018 CB, que se encontrará a solo 64 000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, a menos de un quinto de la distancia de la Tierra a la Luna. Según Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año. (NASA)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.