ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

FABRICIO ALVARADO GANA PRIMERA VUELTA DE COMICIOS EN COSTA RICA

Foto: Prensa Latina


El candidato presidencial por el Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, ganó la primera vuelta de los comicios generales en Costa Rica gracias al respaldo de los sectores más conservadores, contrarios a la legalización del matrimonio igualitario. Sin embargo, aun cuando Alvarado se alzó con la victoria, no pudo proclamarse presidente, pues para ello necesitaba el 40 %. Ahora, el candidato disputará la segunda ronda electoral, a realizarse el 1ro. de abril, frente al aspirante por el gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado, quien obtuvo el segundo puesto. (PL)

UN LORD BRITÁNICO RENUNCIA TRAS LLEGAR CON UN MINUTO DE RETRASO
«Estoy completamente avergonzado. No estuve en mi lugar y, por lo tanto, ofreceré mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato», exclamó el lord Michael Bates, quien es ministro de Desarrollo Internacional del Gobierno de Reino Unido. Su cita del 31 de enero en la Cámara de los Comunes, en Londres, era a las 3:00 p.m. y llegó un minuto después. Tras reconocer su falla y pedir perdón, anunció su renuncia y se retiró del salón, en medio de exclamaciones de los parlamentarios que pedían que se quedara y recapacitara. No obstante, la primera ministra británica, Theresa May, no aceptó su renuncia. (BBC Mundo)

Foto: Internet

SIEMENS CREA LA PRIMERA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL INTERNET DE LAS COSAS
La multinacional Siemens, junto a otras 18 empresas alemanas iniciales asociadas, integraron «MindSphereWorld», primera organización mundial de usuarios del Internet de las Cosas, que permitirá a las empresas de todo tipo y de cualquier país, la adopción de esta tecnología que apoya la digitalización industrial y soluciones para mejorar la productividad y competitividad. Ivan Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, dio a conocer en un comunicado que este adelanto será expuesto en Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, que se celebrará en Alemania del 23 al 27 de abril próximo. (Notimex)

COMIDAS RÁPIDAS Y SEDENTARISMO DETONAN OBESIDAD Y SOBREPESO

Foto: Internet

El consumo de productos denominados «chatarra», es decir, con bajo valor nutritivo, y el sedentarismo, son hábitos muy comunes que ponen en riesgo la salud, porque son las principales causas de la obesidad y sobrepeso. Los actuales estilos de vida propician que las personas sean más vulnerables a subir de peso, principalmente por consumir comidas rápidas y fuera de horario. Las personas con sobrepeso u obesidad están expuestas a diversos factores que propician enfermedades, como la diabetes. También derivan en padecimientos en las arterias coronarias, presión arterial elevada, accidentes cerebro-vasculares, altos niveles de grasa en la sangre, síndrome metabólico y hasta cáncer, entre otras afecciones. (AP)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.