ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DRONES AUTOMÁTICOS DETECTARÁN TIROTEOS

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Louisville pretenden mejorar los sistemas de detección de disparos con la ayuda de drones. Según la iniciativa, los drones se dirigirán de inmediato al lugar del incidente, una vez detectado un tiroteo en la ciudad. Los aparatos serán equipados con cámaras y micrófonos. Así los dispositivos podrán detectar el lugar preciso de los disparos y grabar la escena, transmitiendo los datos a la policía en tiempo real. Las autoridades locales ya han solicitado el equipamiento necesario a la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU.(Cnet)

REVELAN CUÁNDO LOS PRIMEROS COLONIZADORES LLEGARÁN A MARTE

Superficie de Marte. Foto: sputnik

Los primeros humanos que colonizarán Marte aterrizarán para establecer allí un asentamiento permanente en el año 2032, declaró Bas Lansdorp, uno de los responsables del programa Mars One. De acuerdo con el periódico, la misión Mars One se lanzaría en el 2022, sin embargo, debido a la falta de fondos, el primer vuelo a Marte está programado para el año 2031. «En el 2012 esperábamos que los primeros seres humanos llegasen a Marte en el 2023, hemos tenido un retraso bastante significativo que se debió principalmente a la financiación y parece que este problema se ha resuelto, porque ahora estamos en la lista de Frankfurt Stock Exchange y tenemos firmado un acuerdo de inversión de 6 000 millones de euros», dijo Lansdorp. (Sputnik)

TERREMOTO DE MAGNITUD 6,4 GOLPEA LA REGIÓN CHINA DE TAIWÁN

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter golpeó ayer a la región china de Taiwán y provocó daños en varios edificios e infraestructuras viales. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el fenómeno que sacudió la costa este taiwanesa tuvo su epicentro a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien y una profundidad de 9,4 kilómetros. Por su parte, la Oficina Central de Meteorología de la isla reportó que entre los inmuebles afectados figura el Hotel Tongshuai. El domingo ocurrió otro movimiento telúrico en la misma zona, de magnitud 6,1 en la escala de 10, recordaron los expertos de la entidad. (PL)

ESTUDIO VATICINA AUMENTO DE LAS ESPECIES INVASORAS EN EL MUNDO

La presencia de especies exóticas invasoras aumentará a nivel mundial, especialmente en aquellas regiones del planeta con economías avanzadas y en crecimiento, vaticinó un estudio internacional publicado ayer por la revista PNAS. Liderado por el Centro Senckenberg de Alemania, el reporte científico evidenció el aumento de la presencia de animales foráneos en naciones de todo el orbe. Según sus autores, ese fenómeno representa un desafío significativo para la bioseguridad en todo el mundo. El estudio se centró en una base de datos global de 45 984 registros para investigar la dinámica de cómo las especies exóticas se diseminan por el planeta. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

vox ppCARLITOS dijo:

1

7 de febrero de 2018

08:06:45


No solo los drones se pueden usar para eso, ahora en La Serie del Caribe vemos maravillosas vistas tomadas desde el aire que antes se usaban globos - bastante costoso por cierto - y ahora usan drones, pero bueno la entrada de los mismos al país está muy pero muy regulada a tal punto que está prohibidad.