ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

GOBIERNO DE ECUADOR DESTACA RESPETO, PAZ Y TRANQUILIDAD EN CONSULTA POPULAR

El Gobierno de Ecuador destacó el ambiente de respeto, paz y tranquilidad durante la jornada electoral de este domingo, cuando millones de ecuatorianos votaron en una consulta popular por diversos temas impulsados por el propio Ejecutivo. Así lo evaluó el secretario de Política, Miguel Carvajal, quien afirmó que en caso de que la ciudadanía apruebe las siete preguntas propuestas por el Gobierno en la consulta, el Ejecutivo empezará a «procesar las iniciativas de reformas y leyes para enviarlas a la Asamblea Nacional (Parlamento)», para que sean «incorporadas en la normativa lo más pronto posible». Los resultados oficiales serán dados a conocer en nueve días. (EFE)

Foto: EFE

COSTA RICA CELEBRÓ ELECCIONES GENERALES

Con tranquilidad transcurrieron este domingo en Costa Rica los comicios generales, según el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado. A los sufragios se presentaban 13 candidatos presidenciales; sin embargo, en consultas previas ninguno llegaba al 40 % requerido para proclamarse mandatario en primera ronda y por tanto se da por casi segura una segunda vuelta el 1ro. de abril venidero, entre los dos que obtengan la mayor cantidad de votos válidos emitidos. Para la jornada estaban convocados poco más de 3 322 000 para elegir al presidente y dos vicepresidentes del país (2018-2022), así como a los legisladores que tendrán la responsabilidad de presentar, discutir y aprobar las normas durante el mismo lapso. (PL)

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL TÉ?

El té se caracteriza por ser una de las bebidas más populares y antiguas del mundo. Tanto así, que la mitad de la población mundial la consume. Sin importar el tipo de té, los beneficios que a la salud aporta esta bebida son variados: reduce el estrés debido a los antioxidantes que contiene, así como los accidentes cardiovasculares, y ayuda a disminuir la presión arterial y los ataques al corazón. Otro de los beneficios de su consumo es que reduce la placa bacteriana responsable de causar caries. Resulta que los taninos presentes en el té aportan flúor natural y protegen el esmalte dental de la placa bacteriana. (Telesur)

CREAN AGUJA ULTRAFINA PARA ADMINISTRAR MEDICAMENTOS AL CEREBRO

Científicos estadounidenses informaron sobre el desarrollo de un sistema en el interior de una aguja, tan delgada como el cabello, para administrar pequeñas cantidades de medicamentos a regiones cerebrales específicas. El dispositivo, que consiste en varios tubos contenidos en una aguja, puede mandar uno o más fármacos a las profundidades del cerebro, con un control muy preciso sobre la cantidad y hacia dónde va la medicina, señalaron los autores, del Instituto Tecnológico de Massachusetts. (AP)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Josue dijo:

1

5 de febrero de 2018

10:35:16


En la Prensa Internacional (Ecuador, Costa Rica, Espana, etc), han publicado que la poblacion ecuatoriana voto por el: SI en todas las preguntas de la Consulta Popular, con una aprobacion de mas del 70%. En Ecuador, el VOTO ES OBLIGATORIO, y el exPresidente Correa por estar Registrado para Votar como Ecuatoriano, Residente en Belgica; y No haberlo hecho, necesito presentar justificacion en el CNE en Ecuador.

Hernan dijo:

2

5 de febrero de 2018

11:43:26


los resultados no estaran en 9 dias..ya el voto por el SI en todo ecuador es un hecho..informese

arturo manuel dijo:

3

5 de febrero de 2018

15:58:05


Parece que tanto la consulta ecuatoriana como las elecciones catalanas experimentan el vaivén de los que están en el poder o en la oposición para justipreciar su valor comprobatorio.Si se toma partido por una u otra posición y se pulsa el sentir del pueblo, considero que ambas son válidas: en ambos casos la mayoría decide, la institucionalidad dirá la última palabra.