ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DIÁLOGO FACILITADO POR LA ONU COMO POSIBLE SALIDA A LA CRISIS EN HONDURAS

Foto: AFP


Honduras se encamina hacia un diálogo con mediación de Naciones Unidas, tras la crisis causada por la reelección en noviembre del presidente Juan Orlando Hernández, con denuncias de fraude que desataron protestas lideradas por el izquierdista Salvador Nasralla. Efraín Díaz Arrivillaga, miembro de la «junta de convocantes» al diálogo, mencionó como posibles facilitadores a los expresidentes Vinicio Cerezo (Guatemala) y Martín Torrijos (Panamá) y a la expresidenta del Congreso guatemalteco, Catalina Soberanis, «pero falta la aprobación de las partes». Una «misión exploratoria» de la ONU debe llegar próximamente a Honduras, adelantó. (AFP)

NUEVO DINOSAURIO MUESTRA VÍNCULO ENTRE ÁFRICA Y EUROPA
Los fósiles del Cretácico hallados en África son pocos y distantes. Eso significa que el curso de la evolución de los dinosaurios que habitaron esta región es un misterio, pero eso está cambiando. Un reciente estudio, publicado en Nature Ecology and Evolution, describe una nueva especie de dinosaurio, hallado en la zona egipcia del desierto del Sahara, que ayudará a llenar los espacios en blanco. Se trata de un herbívoro de cuello largo con placas óseas incrustadas en la piel. Los restos fosilizados fueron desenterrados por una expedición llevada a cabo por la iniciativa de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Mansoura y liderada por Hesham Sallam. (RTVE)

EL CONMOVEDOR TESTIMONIO DE UNA ADOLESCENTE QUE PADECIÓ TRICOTILOMANÍA

Foto: Ecuavisa

Megan Malone empezó a desarrollar un desorden conocido como tricotilomanía cuando tenía siete años. Este consistía en que, cuando se sentía ansiosa o molesta, se arrancaba mechones de cabello. Megan, quien vive en la ciudad inglesa de Coventry, ahora tiene 14 años y gracias a tres meses de sesiones de terapia sicológica, la joven pudo superar el problema y luce con orgullo su cabellera. La tricotilomanía fue descrita, por primera vez, hace unos 200 años y puede producir desde una pérdida leve de cabello hasta calvicie severa. El desorden se caracteriza por la necesidad urgente y recurrente de arrancarse cabello, pestañas, cejas y todo tipo de pelo corporal. (BBC MUNDO)

MUERE SUJETO AL SER SUCCIONADO POR UNA MÁQUINA DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Foto: esnoticia.com

Un hombre murió en un hospital de la India tras ser succionado por una máquina de resonancia magnética. El fallecido había entrado en la sala para acompañar a un pariente que iba a hacerse la prueba. Este llevaba en la mano un tubo metálico lleno de oxígeno líquido, lo que provocó que la poderosa atracción magnética del aparato le succionara. Su mano quedó atrapada entre la máquina y el tubo de oxígeno que portaba, que se rompió por el impacto. Los médicos concluyeron que falleció por haber inhalado demasiado oxígeno líquido. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de enero de 2018

05:03:30


Soy escéptico en los resultados que puedan aparecer en Honduras por la mediación de la ONU. Demasiada la corrupción interna e influencia de malignos poderes externos.

Jorge Alfonso dijo:

2

31 de enero de 2018

08:07:25


Ahora viene la ONU a facilitarle las cosas a al Presidente producto de un claro fraude que le permita gobernar, pero antes no se pronunció, ni apoyo al candidato desplazado que fue el verdadero ganador de las pasadas elecciones, seguro esa misión es mandada por Estados Unidos quien presionó a la OEA otra organización que igual que la ONU para nada sirve pues siempre dan la espalda a los pueblos. Espero que la oposicion al Institucionalmente ilegal y fraudulento, no se preste al juego ni participen en dialogo alguno que no lleve a la renuncia del actual presidente por nombramiento, y a la realización de nuevas elecciones.