ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Estos aviones de alas más ligeras, son capaces de doblarse en pleno vuelo Foto: NASA

NASA PRUEBA AVIONES CON ALAS QUE SE DOBLAN EN PLENO VUELO

La agencia espacial estadounidense, nasa, probó con éxito un nuevo programa de tecnología que le ha permitido diseñar aviones con alas más ligeras, capaces de doblarse en pleno vuelo. El proyecto, que está siendo desarrollado en colaboración con Boeing, permitirá en un futuro hacer vuelos supersónicos e incluso viajes más rápidos. El nuevo material usado tiene la capacidad de plegar la parte exterior de las alas en vuelo, sin necesitar un sistema hidráulico pesado, con lo que se puede lograr un ahorro de peso de hasta un 80 % menos que con los sistemas tradicionales, también permite que la aeronave sea más eficiente en el consumo de combustible. (NASA)

UNA EXPOSICIÓN EXHIBE FRAGMENTOS DEL TITANIC

Desde el traje Dior de Marlene Dietrich, una preciosa tiara Cartier recuperada del Lusitania en 1915, hasta el fragmento superviviente más grande del Titanic, una expo descubre historias extraordinarias de los mejores transatlánticos del mundo, como el Normandie, el Queen Mary o el Titanic. En dicha muestra se exhibirán más de 250 objetos, incluidos cuadros, esculturas y modelos de barcos, junto con objetos de astilleros, paneles de pared, muebles, moda, textiles, fotografías, carteles y películas. Como las máquinas más grandes de su época, los transatlánticos se convirtieron en poderosos símbolos del progreso y la modernidad del siglo xx. (QUO)

DESACTIVAN EN HONG KONG BOMBA  DE SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Un equipo de expertos en explosivos desactivó el domingo una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada por un obrero en un sitio en construcción de Hong Kong, en el sur de China. La operación obligó a evacuar  a 1 500 personas, acordonar un área de 400 metros cuadrados y a suspender toda la navegación en el puerto cercano como medida de seguridad. Descubierta durante la construcción de un túnel en la localidad costera de Wan Chai, centro de la Región Administrativa Especial, la bomba mide 140 centímetros de largo, 45 cm de diámetro y contiene alrededor de 225 kilogramos de explosivos. Según las autoridades, se trata de un dispositivo de la Segunda Guerra Mundial lanzado por los bombarderos de Estados Unidos entre 1941 y 1945. Este es el segundo artefacto explosivo de ese periodo encontrado en Hong Kong. (EuropaPress)

OMS ALERTA SOBRE RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS
La Organización Mundial de la Salud (oms) alertó sobre el elevado índice de resistencia a los antibióticos de varias infecciones bacterianas detectado tanto en países de renta alta, como de renta baja. Luego del análisis de medio millón de personas de 22 naciones a través de un sistema de seguimiento global, se concluyó que  las infecciones que manifiestan mayor firmeza de forma más habitual son E. Coli, Klebsiella pneumoniae, Staphylococcus aureus, Streptococcus pneumoniae, y salmonella. Marc Sprenger, director del secretariado de Resistencia Antimicrobial de la oms, indicó que el informe confirma la seria situación de la resistencia a los antibióticos en todo el mundo, por lo que todos los países deben establecer sistemas de vigilancia para detectarla. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

AQUARIUS dijo:

1

30 de enero de 2018

21:17:57


Cmo es posible q todavía sigan armas nucleares en estos paises asiáticos?????