ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Andes

ECUADOR BUSCA RESPUESTAS AL ATENTADO EN SAN LORENZO

Foto: Andes


Las autoridades ecuatorianas aseguraron este domingo que tienen control total de la situación en la localidad de San Lorenzo, fronteriza con Colombia, donde el sábado se registró la explosión de un coche-bomba que ocasionó heridas a por lo menos 28 personas y daños en inmuebles, aunque no se reportan víctimas fatales. El presidente Lenín Moreno señaló que por primera vez en la historia del país se registra un hecho terrorista y apuntó que se han adoptado medidas para cuidar la frontera y dar solución integral a los afectados. El mandatario decretó el estado de excepción en la región y se reforzó la presencia de los cuerpos armados. Hasta ahora, la principal hipótesis es que se trató de una represalia de grupos narcotraficantes. (ANDES)

TERCER ATENTADO CONTRA LA POLICÍA EN COLOMBIA EN MENOS DE UN DÍA

Foto: EFE


Este domingo se produjo el tercer ataque contra la Policía colombiana en menos de 24 horas. Un artefacto explotó en una subestación, dejando varias víctimas mortales. En la madrugada de ayer también ocurrió un ataque con un artefacto contra un comando de la Policía, en el municipio de Soledad, en  Barranquilla. El hecho dejó al menos cinco heridos. Estos ataques se suman al ocurrido, este sábado, en una estación policial ubicada en San José, en la misma localidad. La bomba, colocada en el establecimiento con antelación y activada remotamente, dejó al menos cinco muertos y más de 40 heridos. Se cree que esta acción podría ser una represalia de bandas criminales. (RT)

EL ALGORITMO QUE PREDICE LA MUERTE

El algoritmo puede anticipar un ataque al corazón o una falla respiratoria hasta seis horas antes de que ocurran. Foto: BBC Mundo


La Administración de Alimentos y Medicamentos acaba de aprobar el primer algoritmo que puede predecir muertes repentinas por episodios cardiorrespiratorios. Se trata de un software que analiza los datos de pacientes que son monitoreados en hospitales y calcula el riesgo de que padezcan ya sea un ataque al corazón o una falla respiratoria. El algoritmo, que fue desarrollado utilizando la información médica de miles de pacientes, puede detectar cualquiera de esos episodios hasta seis horas antes de que ocurran, y alerta a los médicos y enfermeras para que los prevengan. (LA TERCERA)

HALLAN RESTOS DEL ÚLTIMO BARCO NEGRERO QUE LLEGÓ A EE. UU.

Foto: www.quo.es


En 1860 un barco llamado Clotilda arribó a un puerto de Alabama con una carga de 110 personas capturadas en Costa de Marfil. Tras entregar su «cargamento» humano, el propietario mandó a incendiar la nave y hundirla para borrar las pruebas. El Clotilda fue, según la documentación existente, el último barco negrero que arribó a territorio estadounidense, pero el lugar donde reposaban sus restos seguía siendo un misterio. Hasta ahora, porque acaban de ser localizados cerca de un islote en el delta de Mobile-Tesaw. Hay que especificar que aún no se sabe con certeza que el pecio sea el de dicha nave, pero hasta ahora todos los indicios así lo sugieren. (QUO)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Karen dijo:

1

29 de enero de 2018

03:20:09


La paz esta muy comprometida en Colombia.En realidad nunca la hubo.Sigue la violencia siendo moneda corriente en el país sudamericano.