ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

DESTACA CANCILLER CUBANO VIGENCIA ESTRATÉGICA DE LA CELAC

Foto: Ricardo López Hevia

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, destacó la vigencia estratégica de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el rescate del consenso regional. Una ventaja de la Celac es propiciar la integración económica y política, y el desarrollo de la unidad, dentro de un espíritu amistoso, constructivo, de diálogo y colaboración como se constató aquí, explicó. El diplomático dijo que se habló de la próxima presidencia pro témpore de la Celac, en la que hubo progresos tangibles, se reconoció el esfuerzo de la titularidad de El Salvador y se le encomendó que hasta tanto se llegue a un arreglo, continúe en funciones. (PL)

VENEZUELA: CONVOCAN A PRESIDENCIALES PARA PRIMER CUATRIMESTRE DEL 2018

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela convocó, en la sesión de este martes, a la realización de elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año. La propuesta fue hecha por el constituyente Diosdado Cabello ante el órgano plenipotenciario, donde señaló que esta nueva cita democrática atiende a la campaña sistemática de odio contra el pueblo mediante agresiones a la economía, ataques mediáticos y las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) contra el país, que denunció son ilegítimas y violatorias del derecho internacional. (AVN)

AUMENTAN MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE JUICIO DE LULA

Intenso patrullaje aéreo, terrestre y marítimo; restricciones en los desplazamientos dentro de la ciudad y hasta el despliegue de francotiradores provocará hoy en Porto Alegre el juicio, en segunda instancia, del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Allí se decidirá la apelación presentada por la defensa del exdignatario contra la sentencia dictada por el juez Sergio Moro, en julio del pasado año, en el caso relativo a un apartamento en la región del litoral de Sao Paulo, cuya propiedad es atribuida a Lula sin que exista ninguna prueba de ello. (Telesur)

REVELAN UN NUEVO EFECTO DAÑINO DEL CONSUMO EXCESIVO DE AZÚCAR

Azúcar, un 'veneno' muy dulce: revelan un nuevo efecto dañino del consumo excesivo. Foto: sputnik

El Departamento de nutrición, ejercicio y deporte de la Universidad de Copenhague, en Dinamarca, realizó un estudio para medir las consecuencias del hábito de tomar bebidas azucaradas diariamente. Durante dos semanas, 12 voluntarios ingirieron 225 gramos de azúcar a diario, lo que equivale a cinco latas de refresco gaseoso. Al terminar la prueba, los investigadores estudiaron su circulación sanguínea. Los resultados mostraron que el bombeo de sangre a los pies disminuyó en un 17 % en comparación con los niveles anteriores a la prueba. Los nutricionistas destacaron, además, que órganos vitales, como el cerebro y el corazón, son los primeros en sufrir un descenso del flujo sanguíneo. (Sputnik)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.