ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

FIEBRE BUBÓNICA AMENAZA MADAGASCAR

Foto: Prensa Latina

Tras conocerse ayer un nuevo caso de peste bubónica en la región central de Analamanga, renacieron los temores ante el despliegue de una pandemia de esta en su variante respiratoria. El año pasado 200 personas murieron por la mencionada dolencia en solo cuatro meses. Los temores se hicieron tangibles en la capital Antananarivo a raíz del nuevo caso: un cocinero de una escuela que fue al hospital para ser atendido con los síntomas de la enfermedad, cuya transmisión puede ocurrir a través de los estornudos, tos, saliva y otros fluidos corporales. La también llamada muerte negra, transmitida por ratas y otras alimañas, en el siglo XIV segó más de 200 millones de vidas en Europa y Asia. (PL)

¿LA OBESIDAD PUEDE SER CONTAGIOSA?

Foto: alianzasalud.org.mx


La obesidad no se transmite por la acción de patógenos u otros microorganismos infecciosos, pero pese a ello, numerosas voces aseguran que existen factores que permitirían considerarla como una enfermedad contagiosa. Un estudio, realizado por expertos de la Universidad de California, aporta nuevos elementos a favor de esta tesis. Los autores del informe estudiaron a 2 000 adolescentes y 3 000 padres de bases militares en Estados Unidos, quienes vivían en comunidades muy cerradas donde sus habitantes mantienen un vínculo muy estrecho y acaban compartiendo hábitos y costumbres. Y lo que observaron fue que una cuarta parte de los jóvenes y tres cuartas de los adultos tenían sobrepeso u obesidad. (QUO)

MÁQUINA DE LEVITACIÓN ACÚSTICA EN ACCIÓN

Foto: www.taringa.net


Un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, en Siberia, Rusia, creó un prototipo de impresora 3D que trabaja en condiciones de ingravidez. El funcionamiento del aparato se basa en un fenómeno físico denominado «levitación acústica», el cual consiste en que las ondas mantienen un objeto suspendido en el aire sin necesidad de contacto alguno gracias a las fluctuaciones de presión. Según afirman los ingenieros, el uso de la levitación ayudará a utilizar sustancias químicamente agresivas en el proceso de impresión. Según la investigación, el dispositivo mantiene en el aire, además, varias partículas de espuma plástica. (Sputnik).

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.