ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

REDELIMITAN ADOLESCENCIA: DE LOS DIEZ A LOS 24 AÑOS

Foto: EFE


El periodo vital denominado adolescencia ahora se extiende desde los diez a los 24 años, sugirió ayer un artículo publicado en la revista médica The Lancet. El reporte precisó que anteriormente se consideraba a los 19 años como el momento de superación de esa etapa de la vida. La prolongación de la fase educativa, la demora para el matrimonio y la paternidad son algunos de los factores que los autores consideraron como clave para entender el cambio en el desarrollo juvenil. Según el artículo, la adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas activadoras de la glándula pituitaria y las gónadas. (EFE)

DEMANDAN KENIANAS NOMBRAMIENTO DE NUEVE MINISTRAS

Foto: Prensa Latina


Un grupo de activistas kenianas solicitó ayer a la oficina del presidente Uhuru Kenyatta nombrar al menos nueve mujeres entre sus ministros y que respete la cuota de participación dictada por la ley. La solicitud se unió a una demostración callejera de decenas de mujeres que portaban carteles con las inscripciones «nada para nosotras sin nosotras» y «dignidad, respeto y justicia para las mujeres». Kenyatta, reelegido como presidente el pasado 26 de octubre con el 98 % de los votos tras una segunda vuelta, nombró a principios de año parte de su nuevo gabinete, pero de las 22 carteras que había, solo mantuvo a seis ministros y nombró a tres nuevos, todos hombres, mientras el resto se mantiene vacante. (PL)

MUSEOS DE BERLÍN DEVUELVEN ARTE SUBASTADO EN ERA NAZI
La autoridad de los museos municipales de Berlín dice que ha devuelto 11 obras subastadas en 1936 bajo el dominio nazi, como resultado de la persecución a su dueña, la prominente coleccionista de arte Margarete Oppenheim, de origen judío. La Fundación Patrimonio Cultural Prusiano contó el lunes que las obras fueron halladas en dos museos. De las 11 piezas devueltas a los herederos de Oppenheim, la fundación readquirió cinco: dos de la Escuela del Danubio y tres piezas de porcelana del siglo XVIII. Margarete Oppenheim, esposa del químico e industrialista Franz Oppenheim, poseía una de las colecciones de arte más grandes y valiosas de Alemania. (AP)

ASTEROIDE PRÓXIMO A LA TIERRA PODRÍA SER PELIGROSO

Foto: El 19 digital


El asteroide aj129 2002, que pasará cerca de la Tierra el próximo 4 de febrero, es considerado potencialmente peligroso por la Unión Astronómica Internacional, según un reporte de la entidad difundido ayer. Los expertos precisaron que el cuerpo espacial debería pasar a una distancia de 4,2 millones de kilómetros del planeta, considerado un tramo bastante cercano en la escala espacial. La entidad internacional define peligroso a los asteroides que se encuentran en un radio menor de 7,4 millones de kilómetros del orbe. Además, advirtieron que la roca se acercará a la órbita terrestre a una velocidad de 107 826 kilómetros por hora. (RT)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

cubana dijo:

1

23 de enero de 2018

09:56:50


No a pocos cubanos nos encanta esta sección gracias por incluirla en forma dijital .

Sabas dijo:

2

23 de enero de 2018

13:06:21


que bueno que estan poniendo hilo directo

Julio dijo:

3

24 de enero de 2018

12:21:18


Avísenle de Panfilo sobre este asteroide no vaya a ser que caiga en el patio de su casa. jajaja