ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el homenaje participaron profesionales namibios graduados en la isla, colaboradores y residentes del país caribeño en la nación africana. foto: Embajada de Cuba en Namibia Foto: Embajada de Cuba en Namibia

WINDHOEK.—Miles de personas asistieron en esta capital a una velada solemne de recordación al líder cubano Fidel Castro, en­cabezada por el presidente de Namibia, Hage Geingob.

El tributo póstumo, efectuado en los jardines del Parlamento namibio, fue transmitido en vivo por el canal NBC y contó con la presencia de toda la dirección del Gobierno, el partido Swapo, y representantes del cuerpo diplomático, según informó la embajada de Cuba en ese país.

También participaron profesionales namibios graduados en la Isla, colaboradores y residentes del país caribeño en la nación africana.

Al referirse al líder de la Revolución, Gein­gob lo calificó de su héroe y reiteró que Na­mibia «le debe a Cuba y Fidel su eterna gra­titud».

Recordó que el sacrificio mayor fue al enviar Cuba a sus hijos como combatientes en defensa de los pueblos africanos.
El mandatario ratificó igualmente el invariable respaldo de Namibia a Cuba en su lucha contra el bloqueo, mantenido por sucesivas administraciones de Estados Unidos a lo largo de más de medio siglo.

Muy emocionante resultó la intervención del jefe nacional de la Policía, Teniente General Sebastián Ndeitunga, quien habló en nombre de todos aquellos que fueron formados por la Revolución Cubana.

Ndeitunga rememoró cómo Fidel los visitó en disímiles ocasiones en la Isla de la Ju­ventud y su constante preocupación para que estudiaran y se convirtieran en la vanguardia del pueblo namibio.

La lista de oradores incluyó además a los le­gendarios dirigentes Sam Nujoma y Andimba Toivo; al secretario general del partido Swapo, Nangolo Mbumba, y al embajador cubano en Windhoek, Giraldo Mazola.

El líder cubano Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre en La Habana y, desde que se dio a conocer la lamentable noticia, no han cesado los mensajes, homenajes y tributos en el mundo a una de las personalidades políticas más sobresalientes de la última centuria. (PL)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

9 de diciembre de 2016

01:57:42


Una demostración sincera, de corazón, del alma agradecida, al líder omnipresente de la Revolución cubana y de los orpimidos del mundo, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el pueblo namibiano, militantes de las gloriosas Swapo, sus líderes históricos junto a los pinos nuevos, profesionales formados en Cuba, residentes cubanos en Namibia, todos unidos brindando el tributo póstumo a quien brindara un apoyo sobresaliente y decisivo a los pueblos africanos para contribuir a su liberación definitiva: Fidel. Recuerdo la intrepidez y valentía de los combatientes de las Swapo, junto a angolanos y cubanos combatiendo a las tropas sudafricanas y a sus títeres de la Unita, cuanta capacidad combativa la de aquellos guerrilleros, la Unita les tenía pánico. Orientaban a las tropas cubanas y nos protegían mucho, nos señalaban los lugares probables de emboscadas, minas, realizaban el reconocimiento del terreno de forma muy habilidosa, marchaban en la primera línea de combate, en las acciones combativas eran muy activos, amigos sinceros de los cubanos, no me cabe duda q este póstumo homenaje a nuestro Comandante en Jefe sale del alma, viajaron a Cuba para manifestar su dolor profundo junto al pueblo cubano, ahora reiteran el mismo en su amada tierra, otros sin embargo, q tienen muchísimo q agradecer, quedaron plácidamente en su lujosa casa, no importa, otros de sus compatriotas se encargaron de demostrar los sentimientos de agradecimiento, dolor y tributo militante, combativo y revolucionario, porque poseen la dignidad y el honor de q estos adolecen. Espero q publiquen mi opinión, no violé alguna norma establecida. Viva la eterna e indestructible hermandad entre los pueblos africanos y Cuba!!!!!! Viva Fidel por siempre!!!!!!

Alexis Respondió:


9 de diciembre de 2016

18:37:05

Yo soy testigo del profundo amor que sienten los miembros de la SWAPO por Cuba, pero especialmente por Fidel. Trabajé en varias provincias como parate del Programa Integral de Salud en 2007-2008 y recibí innumerables muestras de cariño y afecto por ser cubano y revolucionario de los de Fidel. Así que Viva la amistad entre los Pueblos de Cuba Y Namibia! Viva Fidel!

Lee dijo:

2

9 de diciembre de 2016

20:58:57


Tengo orgullo de que mencioné Namibia en un papel en una clase de alemán.

César Pascual dijo:

3

9 de diciembre de 2016

20:59:06


Fidel: vos nos diste esperanza, nosotros te entregamos nuestro corazón....! Socialismo o muerte!