ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

IGUANÍ, Granma.—Desde bien temprano, jóvenes de esta localidad, en el municipio granmense de Ji­­guaní, colmaron las calles de entusiasmo y reafirmación revolucionaria, para celebrar el aniversario 46 de la Federa­ción de Estudiantes de la Enseñanza Media, y reafirmar el com­promiso de perpetuar el legado del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Con el desenfado y la espontaneidad que los caracteriza, estudiantes del instituto preu­ni­versi­tario urbano Ignacio Pérez Za­mo­ra, realizaron una caminata desde el mencionado centro estudiantil hasta el sitio histórico conocido como San José del Retiro, ubicado a unos seis kilómetros del plantel.

A cada paso, entre retratos, carteles y banderas, brotaban las frases ¡Yo soy Fidel! ¡Hasta la Victoria Siempre! ¡Fidel, Gigante, eterno Co­mandante!, y afloraba la certeza juvenil de que ese cubano imprescindible seguirá iluminando el camino del proyecto socialista que construye la nación.

Similares imágenes se repitieron al llegar al mencionado sitio histórico, donde en diciembre de 1958 cayeron heroicamente combatientes del Ejército Rebelde, entre ellos, Ignacio Pérez Zamora, mártir que da nombre al citado instituto preuniversitario.

En ese sitio, cargado de simbolismo, cinco bisoños recibieron el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Co­mu­nistas, y se evocó, entre canciones y poemas, el legado del eterno Comandante.

La estudiante Rocío Gómez Ma­tamoros, en declaraciones a la prensa, comentó que la mejor ma­nera de mantener vivo el legado de Fidel es siendo mejores estudiantes cada día.

El Comandante en Jefe, en sus años de ju­ventud, deslumbró a to­dos por sus excelentes resultados académicos y la fidelidad a los principios que defendía, por eso, hay que acudir a su ideario para enfrentar los retos actuales, resaltó Jorge Romero Quesada, también estudiante de ese plantel.

Seguiremos siendo fieles herederos de la obra del eterno líder de la Revolución Cubana, y bajo su guía enrumbaremos los destinos de la nación hacia nuevas victorias, aseguró Dariela Mailín Ceruto Jerez, presidenta de la FEEM en la provincia de Granma.

Como preámbulo de la caminata tuvo lugar un acto patriótico en el citado centro educativo, en el que también se resaltó la disposición de los estudiantes cubanos de conquistar el futuro bajo la guía certera de Fidel.

Ambas actividades estuvieron presididas por Miguel Álvarez Ana­ya, secretario del Partido en Jiguaní, y Gelquis Ricardo del Toro, primer secretario del comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

César Pascual dijo:

1

7 de diciembre de 2016

09:16:12


Cuba, obra de titanes. Pero sobre todo, obra de mambises. Gracias Cuba toda, por Fidel, por Martí, por el Che... Socialismo o muerte!

albon dijo:

2

7 de diciembre de 2016

14:37:11


Uno de los mejores homenajes que se le puede hacer a Fidel es no permitir en lo adelante horribles baches en el suministro de medicinas para el Pueblo, ya que esta era una de las actividades a la que el Comandante le prestaba la mayor y mejor ATENCIÓN DIRECTA Y PERSONAL y en los últimos tiempos dicho suministro deja mucho que desear.

odalys Respondió:


13 de diciembre de 2016

10:53:50

La revolucion no ha abandonado a su pueblo, ni lo hará jamas, si ha habido problemas en los suministros de medicamentos es porque han escaseado las materias primas, recuerde que somos un pais bloqueado y se hace lo que se puede.

barbarita beatriz dijo:

3

12 de abril de 2017

12:56:43


la muerte de mi fidel marco para mi una tristeza infinita recuerdo que estaba viendo el tv ,cuando raul dio la noticia , yo no se que me paso yo se que el cielo y la tierra se me unieron ...que triteza tan grande... lo unico que pense que me quede con los deseos de verlo y que el supiera lo que lo amaba, y que por el estaba y estoy dispuesta a lo que me digan , fue mi pasion conocerlo y decirle tantas cosas pero nunca tuve esa oportunidad, pero no importa le pido adios que siempre lo ilumine y que nos siga guiando con su luz