ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde la diversidad de credos, muchos se han unido en un mismo sentir para expresar sus más sinceras condolencias por la muerte de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

La Soberana Gran Logia Orden Caballeros de la Luz hace explícito su acompañamiento en estas horas de dolor.
De igual forma, el secretariado general de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba expresó sus condolencias a la familia y a las autoridades del país. Desde su fe, encamina a Fidel a Jesucristo y a la vez, pide al Señor Jesús que nada enturbie la convivencia entre los cubanos.

«Ponemos bajo el amparo de la Virgen de la Caridad del Cobre, Nuestra Madre y Patrona, el futuro de nuestra Patria, para que ella nos proteja y anime a trabajar juntos en orden a lograr el sueño por el que José Martí entregó su vida: una Patria con todos y para el bien de todos», señala el mensaje.

También el Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M. (Masónica) manifiesta que «cumplo con el penoso deber de expresar el testimonio de la más sentida condolencia con motivo de la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, y extiendo nuestro pesar a familiares, amigos, al pueblo cubano y a todos los que se han unido para mostrar su sentimiento de pérdida alrededor del mundo».

Similar mensaje de respeto póstumo envió el Reverendo John L. McCullough, presidente del Servicio Mundial de Iglesias.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.