VISITA A CUBA DEL PRIMER MINISTRO DE MALASIA

(25 de noviembre de 2004)

Malasia está comprometida con la cooperación Sur-Sur

JUVENAL BÁLANEl Primer Ministro de Malasia, Honorable Dato' Seri Abdullah Ahmad Badawi, expresó en sus palabras de aceptación que se sentía honrado, privilegiado y conmovido al recibir la Orden José Martí que le impuso el Presidente Fidel Castro, una condecoración que también es para Malasia, dijo.

Recordó que la alta condecoración la recibieron personalidades como los ex presidentes Nelson Mandela y Jiang Zemin, así como su predecesor, el doctor Mahathir Mohamad.

Destacó el papel decisivo en la lucha anticolonial de José Martí, cuya obra y vida siguen siendo fuente de inspiración para los cubanos y también para el mundo. Como parte del mundo en desarrollo, comprendemos esta lucha y la necesidad de la autodeterminación, afirmó.

Calificó de excelentes las relaciones bilaterales de los últimos años entre Cuba y Malasia, recordó las dos visitas del Comandante en Jefe a su país e indicó que espera que este viaje a la Isla contribuya a fortalecer aún más las crecientes relaciones y la cooperación multilateral en el marco de los 30 años de vínculos diplomáticos entre las dos naciones a celebrar el próximo año.

Destacó que Malasia está firmemente comprometida con la cooperación Sur-Sur y continuará ampliando la asistencia técnica a Cuba, con los medios que estén al alcance de su país.

En la esfera internacional, añadió, deben continuar trabajando estrechamente con otros países para promover y fortalecer el multilateralismo, a fin de alcanzar un orden mundial justo y democrático, y recordó que la comunidad internacional debe trabajar unida en aras de mejorar el bienestar económico y social de la humanidad.

Finalmente, luego de reiterar su agradecimiento y sincera gratitud al Gobierno cubano y al Presidente Fidel Castro por la alta condecoración, el Primer Ministro abogó porque prevalezcan la cooperación y amistad entre Malasia y Cuba.

 

   

SubirSubir