ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

18 de mayo del 2007

Comunistas portugueses contra liberación
de Posada Carriles

La reciente decisión de las autoridades judiciales norteamericanas de liberar a Luis Posada Carriles merece la protesta más vehemente del Partido Comunista Portugués, expresa una declaración de la organización emitida en Lisboa.

Posada Carriles —expresa— es uno de los personajes más siniestros de la historia del terrorismo en América Latina, especialmente del terrorismo de Estado norteamericano —al cual ha estado vinculado contra países y pueblos de América Latina. Está bien probada su participación en numerosos crímenes contra países y fuerzas progresistas de América Latina a lo largo de casi medio siglo, señala el documento, entre los cuales es imposible olvidar la explosión en pleno vuelo del avión comercial de la compañía Cubana de Aviación, en 1976, en que murieron las 73 personas que iban a bordo, además de varios atentados con bombas contra instalaciones turísticas en Cuba.

La decisión de excarcelarlo confirma la hipocresía de la Administración Bush y el verdadero significado de la llamada "guerra contra el terrorismo" por ella anunciada, para justificar los crímenes que continúan siendo cometidos en muchos lugares del mundo, específicamente en Iraq y Afganistán.

Por otra parte, el periódico zambiano The Post condena también la liberación del terrorista internacional y solicita sean escuchadas las demandas de los pueblos de Cuba y Venezuela de que se haga justicia.

   

SubirSubir