ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

10 de mayo del 2007

Cuba y Venezuela responsabilizan a EE.UU. con
libertad de Posada

CARACAS, 9 de mayo.— Los cancilleres de Cuba y Venezuela, Felipe Pérez y Nicolás Maduro, responsabilizaron hoy al gobierno estadounidense con la libertad absoluta que disfruta el terrorista internacional Luis Posada Carriles.

En rueda de prensa en la sede de la cancillería venezolana, tras la Reunión del Mecanismo Político de Consulta bilateral, los titulares de Relaciones Exteriores insistieron en la culpabilidad del mandatario George W. Bush en esa decisión, precisa un despacho de PL.

La plena libertad del terrorista más sanguinario de este hemisferio no es un hecho fortuito, se trata de un plan de la Casa Blanca autorizado por el presidente de Estados Unidos para evitar su permanencia en prisión, dijo el ministro cubano.

Maduro adelantó que el gobierno de su país reiterará en las próximas horas su demanda de extradición del terrorista, hasta ahora desoída por Washington, para someterlo a la justicia venezolana.

Cuba y Venezuela elevarán una solicitud conjunta ante la Comisión Antiterrorista de la ONU para exigir un nuevo juicio contra Posada Carriles, insistió Maduro.

CONGRESISTAS CONDENAN IMPUNIDAD

Líderes demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. condenaron hoy la puesta en libertad de Luis Posada Carriles y pidieron que el presidente George W. Bush tome medidas para su captura por actos terroristas.

El legislador William Delahunt, demócrata por Massachusetts, reclamó que Bush "actúe con rapidez" para que Posada Carriles "sea detenido y certificado como un terrorista bajo la Ley Patriota".

Por su parte, el demócrata José Serrano señaló que hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001, la voladura del vuelo 455 de Cubana de Aviación fue el peor ataque terrorista en el continente americano y que Posada Carriles debe responder ante la justicia.

   

SubirSubir