ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

10 de mayo del 2007

La liberación de Posada desacredita a la justicia norteamericana

El gobierno sandinista de Nicaragua se sumó este miércoles a la protesta oficial de Cuba y Venezuela, por la decisión de una jueza estadounidense de liberar de cargos al terrorista Luis Posada Carriles.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua condena la decisión de un Juez Federal de liberar de cargos por fraude migratorio al terrorista confeso Luis Posada Carriles, quien ha causado muerte y dolor a centenares de familias tras una serie de atentados criminales", indicó el documento de la Cancillería, según DPA.

Por su parte desde Buenos Aires, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de Argentina, Remo Carlotto, afirmó que Posada Carriles es un mercenario del terror.

"Preocupa que alguien que perpetró acciones criminales contra las personas, como atentar contra un avión cubano en 1976, solamente estuvo detenido por delitos menores y no haya sido extraditado al país (Venezuela) que lo reclama", manifestó Carlotto en declaraciones a PL.

Al mismo tiempo, el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en el caso, declaró que el mundo está indignado por los manejos del gobierno de Bush para proteger al connotado terrorista internacional.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Pertierra sostuvo que la magistrada Kathleen Cardone no se quiso prestar a las maniobras de la administración en torno a "una papa caliente política" y por eso declaró que la certificación del criminal como terrorista corresponde al poder ejecutivo (presidencia), apuntó.

También el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco en EE. UU. en un comunicado que las manifestaciones se realizarán a lo largo de esta semana en varios estados norteamericanos, desde Texas, hasta Washington y New York.

Entretanto, en Madrid, organizaciones de solidaridad con la Isla anunciaron una concentración frente a la embajada de EE.UU. en España. (SE)

   

SubirSubir