ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

8 de mayo del 2007

Condenan cubanos en Cataluña liberación de
Posada Carriles

También pide la libertad inmediata e incondicional de cinco antiterroristas cubanos presos por luchar contra asesinos como Posada Carriles

MADRID, (PL). — La Asociación de Cubanos de Cataluña "José Martí" expresó indignación por la liberación del terrorista Luis Posada Carriles y exigió al Gobierno estadounidense que lo juzgue y condene por sus crímenes.

En un comunicado, el grupo culpa al Gobierno de George W. Bush de dejar a un peligroso asesino suelto para comprar su silencio y eludir su responsabilidad de haberlo entrenado y financiado como agente de la CIA en sus agresiones a Cuba y a otros pueblos latinoamericanos.

Después de recordar que Posada Carriles, junto con Orlando Bosch, es responsable del atentado contra un avión de Cubana que costo la vida a 73 personas en 1976, el documento alerta al mundo que ese crimen puede quedar impune.

Para evitarlo, exige el enjuiciamiento en Estados Unidos de su autor, o su extradición a Venezuela, de cuyas cárceles escapó precisamente cuando era juzgado por el derribo de esa aeronave.

También pide la libertad inmediata e incondicional de cinco antiterroristas cubanos presos por luchar contra asesinos como Posada Carriles.

   

SubirSubir