ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

4 de mayo del 2007

El mundo exige justicia

Denuncia Jaime Crombet en reunión interparlamentaria liberación de Posada Carriles

La condena a la protección de que es objeto el connotado terrorista Luis Posada Carriles por parte de las autoridades de Estados Unidos, fue presentada por Jaime Crombet, vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, durante el debate general de la 116 Conferencia de la Unión Interparlamentaria, en la isla de Bali, Indonesia.

Crombet comparó este hecho con el injusto encarcelamiento en territorio norteamericano de los Cinco, lo que demuestra el doble rasero del gobierno norteamericano en su autotitulada guerra contra el terrorismo.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, denunció, en Caracas, que la protesta presentada contra su país por las autoridades de EE.UU. por una supuesta amenaza a diplomáticos estadounidenses es "una bomba de humo" para intentar ocultar que "han liberado al terrorista y al asesino más grande de este continente", en referencia a Posada Carriles, según EFE.

Entretanto, PL reportó que el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) presentó ante la Unión Interparlamentaria (UIP) una propuesta para condenar la reciente excarcelación del criminal.

Igualmente, la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú reiteró su apoyo a la justa causa del pueblo cubano y rechazó la infame decisión de la Casa Blanca.

También prestigiosas personalidades japonesas continúan sumándose al repudio por la decisión de Washington de soltar bajo fianza a Carriles.

Intelectuales como el reconocido escritor Katsumoto Saotome, autor del libro La brisa que sopla de Cuba; el fotógrafo Kondo Akitoshi, quien recientemente presentara una exposición fotográfica sobre La Cuba de los años sesenta y el prestigioso crítico de cine Kazuo Yamada, adhirieron sus firmas al Llamamiento que exige justicia en el caso del verdugo.

Además suscribieron el texto el vicepresidente del Partido Democrático y miembro de la Cámara de Representantes, Hirotaka Akamatsu, así como el vicejefe de la Sección de Relaciones Internacionales del propio Partido y también miembro del Parlamento, Hiroshi Kawauchi, entre otros.

Mientras, el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal calificó de infamia el hecho y aseguró: "Ese gesto desnuda una vez más al régimen fascista y terrorista del presidente George W. Bush". (SE)

   

SubirSubir