ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

1 de mayo del 2007

Reportan nuevas protestas contra excarcelación
de Posada Carriles

Unos 200 miembros de organizaciones sociales se concentraron el lunes en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en San Salvador, para protestar por la liberación bajo fianza del terrorista Luis Posada Carriles.

"Para nosotros esto es una afrenta a la humanidad", dijo el reverendo Roberto Pineda, de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad con Cuba, según el despacho de la AP.

La policía colocó un cerco con alambres de púa para impedir el paso de los manifestantes, quienes gritaban consignas y portaban pancartas contra los presidentes estadounidense, George W. Bush, y salvadoreño, Antonio Saca. "Posada asesino" fue una de las frases coreadas.

En la carta entregada a la sede diplomática se denuncia también la injusta condena de los Cinco antiterroristas cubanos, prisioneros hace casi nueve años en territorio norteamericano.

Igualmente, la central sindical uruguaya Pit-Cnt condenó la liberación de Carriles y consideró ese acto como un insulto a la justicia, reseña PL.

La organización obrera recuerda que, en contraste, cinco cubanos permanecen prisioneros por prevenir, denunciar y evitar muchas de las acciones preparadas por Posadas Carriles.

Por su parte, el Partido Comunista Alemán (PCA) también se sumó a la ola de protestas que ha generado la decisión de la Casa Blanca.

Heinz Stehr, presidente del PCA, declaró que la excarcelación de ese criminal internacional es un ejemplo de la verdadera posición de EE.UU. ante el terrorismo. (SE)

   

SubirSubir