ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

27 de abril del 2007

Condenan en Bolivia liberación de terrorista Posada Carriles

LA PAZ, (PL).— Integrantes del Movimiento boliviano de Solidaridad con Cuba, Camilo Cienfuegos, demandaron al gobierno de Estados Unidos procesar al terrorista internacional Luis Posada Carrilles, liberado bajo fianza.

En un concurrido acto por el aniversario 46 de la derrota de la agresión norteamericana por Playa Girón, varios oradores repudiaron la doble moral de Washington en su campaña antiterrorista.

Pablo Ramos, dirigente del movimiento, explicó que mientras la Casa Blanca libera a criminales confesos como Posada Carriles, mantiene injustamente encarcelados a cinco jóvenes cubanos, por el único delito de defender a su pueblo de acciones violentas.

Apoyó una iniciativa del movimiento de solidaridad de enviar una carta a la legación diplomática estadounidense en La Paz, para exigir justicia en el caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, presos en Estados Unidos.

Por su parte, el embajador cubano en Bolivia, Rafael Dausá, abundo sobre la historia de las agresiones contra su pueblo por parte de Estados Unidos. Recordó que también el bloqueo económico, comercial y diplomático contra Cuba, la guerra radiolectrónica y los planes de atentados contra el presidente Fidel Castro, son otros de los planes por doblegar a su pueblo, pero sin éxito.

El diplomático también agradeció los gestos de solidaridad con su país y sus causas y subrayó la voluntad de los miles de colaboradores cubanos en Bolivia, sobre todo médicos y maestros, de continuar apoyando el proceso de cambio que encabeza el presidente Evo Morales.

En la velada, amenizada con interpretaciones del cantautor César Junaro y agrupaciones folclóricas, distribuyeron los primeros ejemplares de libros publicados por el Fondo Cultural de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

   

SubirSubir