ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

27 de abril del 2007

Desde todas partes del mundo llega el reclamo de justicia

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Roberto Hernández, condenó la liberación por Estados Unidos del terrorista Luis Posada Carriles, a quien calificó como un asesino connotado.

Hernández dijo a Prensa Latina que no se conoce a un criminal más grande y deleznable que Posada Carriles, quien ha llegado incluso a confesar sus fechorías y hasta vanagloriarse de algunas de ellas en sus memorias, irreparables ofensas a la humanidad.

Desde Turquía, la doctora Halet Çambel, reconocida por ser la primera mujer arqueóloga de esa nación, unió su voz a la demanda internacional por la excarcelación de los Cinco cubanos presos en Estados Unidos y por la extradición de Carriles.

Por su parte, el compositor chipriota, Adamos Katsantonis, unió su rúbrica al Llamamiento de más de 4 000 personalidades del mundo, entre estos cinco Premios Nobel, que piden el fin de la impunidad del terrorista internacional.

La proclama, publicada el 16 de abril por la Red de redes en Defensa de la humanidad, exige a las autoridades estadounidenses que Posada Carriles, liberado recientemente bajo fianza por un delito menor, "sea juzgado por sus crímenes".

En Madrid el grupo parlamentario de izquierda IU-ICV ha formulado una pregunta por escrito al Gobierno español, para saber si va a instar a los Estados Unidos a que extradite al criminal, reclamado por terrorismo en Venezuela y en Cuba.

También el Partido Comunista de Argentina (PCA) repudió de manera enérgica la liberación de Luis Posada Carriles, responsable de numerosos crímenes contra ciudadanos de varios países del mundo.

   

SubirSubir