ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

26 de abril del 2007

Unión de Periodistas de Cuba condena liberación de criminal

La mentira vuelve a hacer vibrar de rabia los corazones justos. El engaño escudado tras una acción fraudulenta y grandes omisiones cómplices enardece a pueblos enteros, no solo al de Cuba y Venezuela, los más sufridos por las acciones criminales de quien ha sido puesto en libertad condicional y solo enfrenta juicio por felonía menor.

El silencio ante la maniobra que beneficia al terrorista Luis Posada Carriles hace cómplice a quienes argumentan tecnicismos, presuntas imparcialidades y poco conocimiento del caso. Grandes medios de prensa, como los de Europa, siguen sin informar —y menos opinar— sobre este proceso. Callar y mantener a su público en la ignorancia abona el terreno a la impunidad.

Este es el proceso mejor argumentado en los anales de Latinoamérica contra un asesino confeso —jactancioso en su momento— que aprovecha lo mucho que sabe para chantajear sin palabras a la administración estadounidense, heredera de sus culpas y responsable de sus venideros crímenes.

Desde la Unión de Periodistas de Cuba proclamamos nuestra más profunda condena a esa maniobra y convocamos a nuestros colegas del mundo a secundarla, consecuentes con nuestros principios éticos, profesionales y humanísticos.

La verdad terminará por imponerse. La historia condenará a los que hacen de la injusticia el proyecto imperial al que los pueblos vencerán. ¡Prisión para el verdugo!

Unión de Periodistas de Cuba

   

SubirSubir