ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

24 de abril del 2007

Otro Premio Nobel denuncia felonía de la justicia yanki

Harold Pinter se suma al reclamo de encarcelar y juzgar al autor del crimen de Barbados. También González Casanova y Ramonet

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

El escritor británico, Premio Nobel de Literatura, Harold Pinter, denunció la felonía de la justicia norteamericana al excarcelar a Luis Posada Carriles y eludir su enjuiciamiento bajo el cargo de terrorista.

Harold Pinter, célebre dramaturgo británico.

Desde hace ocho días, un documento firmado inicialmente por 150 intelectuales y refrendado en la actualidad por más de 3 500 personalidades, entre ellos los también Premios Nobel Adolfo Pérez Esquivel y Nadine Gordimer, exige el encausamiento criminal del autor de la voladura de una nave aérea cubana en pleno vuelo frente a las costas de Barbados o su extradición inmediata a Venezuela.

Pinter, quien considera al gobierno de George W. Bush como el régimen "más peligroso que jamás haya existido, más peligroso que la propia Alemania nazi por la extensión y profundidad de sus actividades y sus intenciones en todo el mundo", se sumó a un reclamo respaldado además en las últimas horas por el prestigioso sociólogo mexicano Pablo González Casanova, el académico de ese país John Saxe Fernández, el escritor puertorriqueño Luis López Nieves, el economista alemán Elmar Altvater, y el profesor paraguayo Martín Almada, quien fuera víctima de la Operación Cóndor.

Desde París, el reconocido escritor Ignacio Ramonet, al dar a conocer su adhesión al llamamiento, expresó "estar al corriente de la canallada" y dispuesto a "sumarme a la protesta".

   

SubirSubir