ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

23 de abril del 2007

Pide Chávez intervención de la ONU en caso Posada Carriles

CARACAS, 22 de abril.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió hoy a la Organización de Naciones Unidas (ONU) intervenir en el caso del terrorista internacional Luis Posada Carriles, dejado en libertad por el gobierno de Estados Unidos.

Chávez reiteró, durante el programa radiotelevisivo Aló, Presidente, su repudio ante tal decisión, la cual calificó de bochornosa y prueba de la doble moral del gobierno norteamericano en materia de terrorismo, y exigió nuevamente la extradición del criminal.

Asimismo, Guennadi Andreevich Ziuganov, presidente del Comité Ejecutivo Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, declaró al llegar a La Habana que la liberación de Posada rebasa los límites del cinismo y la desvergüenza, reportó Julio Gómez Lluciá.

A su vez, Jean Renald Clérisme, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Haití, expresó que la liberación del terrorista "nos parece que es un insulto a la justicia. Ese señor merece ser puesto ante la justicia, y el mundo ya lo está condenando, no hay duda."

En Moscú, el movimiento ruso Venceremos, integrado por partidos de izquierda, organizaciones sindicales y sociales, entregó hoy a la embajada de Estados Unidos una nota en la cual rechaza la liberación bajo fianza de Posada Carriles.

Organizaciones progresistas turcas también exigieron el inmediato regreso a prisión de Posada Carriles y su extradición a la República Bolivariana de Venezuela.

Como parte de la campaña del Frente Patriótico No Tememos a Estados Unidos, cerca de 1 500 estudiantes universitarios suscribieron una declaración de condena a la decisión de los mecanismos judiciales estadounidenses.

También el diario californiano La Opinión difundió hoy un editorial que valora de contradictorio el mensaje del gobierno norteamericano con la liberación del asesino e indica que constituye una derrota del sistema legal norteamericano.

   

SubirSubir