ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

23 de abril del 2007

Entre los intelectuales del mundo

La indignación crece

Suman más de 2 900 las personalidades que exigen a EE.UU. una acción judicial efectiva contra uno de los más connotados terroristas del hemisferio occidental

Pedro de la Hoz
pedro.hg@granma.cip.cu

La martiniqueña Nicole Cage Florentiny, laureada en Casa de las Américas con su libro Arcoiris, la esperanza, y la cubana Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura, no solo coinciden en el afán de crear belleza con sus versos, sino también en la lucha por la prevalencia de la justicia. Lo mismo une al escritor y periodista Jaime Sarusky, también Premio Nacional de Literatura, con su colega italiano Gennaro Carotenuto, uno de los más reconocidos expertos en la historia de los vínculos entre Franco y Mussolini.

Hasta ayer domingo, justo una semana después de que comenzara a circular, suman más de 2 900 las personalidades que a lo largo de la geografía mundial se han pronunciado por el enjuiciamiento criminal de Luis Posada Carriles en Estados Unidos o su extradición a Venezuela.

Todos observan indignados cómo uno de los más connotados terroristas del hemisferio occidental goza del amparo de la administración de George W. Bush, lo cual se ha hecho evidente en la excarcelación de Posada y las maniobras legalistas que rodean su caso.

Uno de los que firmaron en las últimas horas el documento, el destacado teatrista francés Jean Marie Binoche, lo hizo convencido de que tantas voces deben ser escuchadas en la Casa Blanca.

   

SubirSubir