ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

21 de abril del 2007

Exigen que el verdugo vuelva a prisión

José Antonio Fulgueiras

SANTA CLARA.— Más de 10 000 santaclareños unieron sus voces la víspera aquí para exigir el retorno a las rejas del verdugo terrorista Luis Posada Carriles.

Miguel Osnay Colina fue uno de los oradores.

El poeta Raúl Herrera, en una de sus décimas improvisadas lo definió así:

Un infame tribunal/ donde los fraudes imperan/ ayer mandó a que le abrieran/ las rejas al criminal/ Y Bush que es el principal/ que con él se lleva bien/ ha demostrado que quien/ le da cobija a Posada/ es porque tiene manchada/ de sangre, el alma también.

La masa enardecida, tras la inaudita excarcelación del principal causante de la voladura del avión en Barbados con la muerte de 73 personas inocentes, se concentró en el parque Leoncio Vidal Caro, donde Miguel Osnay Colina, primer secretario de la UJC en Villa Clara, valoró la libertad bajo fianza de Posada Carriles como un nuevo insulto al pueblo cubano, y responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos por los actos ilícitos de su agencias, dependencias, representantes, o el propio gobierno.

Exigió la liberación de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, patriotas cubanos ejemplos de modestia, desinterés, altruismo, solidaridad, honestidad y compromiso con su pueblo, el ser humano y la vida.

El acto fue presidido por Omar Ruiz Martín, primer secretario del Partido en Villa Clara y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno en la provincia.

   

SubirSubir