ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

18 de abril del 2007

Corte de Apelaciones reafirma libertad para Posada Carriles

EL PASO, Texas, 17 de abril.— Una corte de apelaciones falló el martes contra lo que la agencia AP calificó "el último intento" del gobierno estadounidense de mantener en prisión al terrorista Luis Posada Carriles, hasta el inicio del juicio que debe encarar el 11 de mayo por delitos migratorios.

La decisión de la V Corte Federal del Circuito de Apelaciones en Nueva Orleans se contrapone a una decisión tomada la semana pasada de impedir la libertad condicional de Posada Carriles de la cárcel donde se encuentra en el condado de Otero, Nuevo México, previo pago de una fianza, que antes había decidido la jueza federal Kathleen Cardone.

Rhonda A. Anderson, del equipo de abogados del criminal en Florida, dijo que el fallo pone fin al proceso de apelaciones en la corte de Nueva Orleans.

Según Anderson, Posada Carriles tendría que regresar a El Paso, donde se sigue el proceso del fuero criminal sobre el caso, para presentar nuevamente los documentos de la fianza.

AP especula que se espera una intervención de las autoridades migratorias, pues antes un juez había ordenado la deportación, aunque Washington no responde al reclamo de extradición presentado por Venezuela, donde el terrorista encara un juicio por el derribo de un avión cubano con 73 personas a bordo.

Lo cierto es que el gobierno de George W. Bush no ha hecho nada por encausar a Posada Carriles por ese y otros actos terroristas, lo que según analistas podría explicar la decisión de la justicia de conceder la libertad bajo fianza a quien se conoce como el Bin Laden del hemisferio occidental.

Estados Unidos está de luto por la matanza ocurrida en la Universidad Tecnológica de Virginia, pero en la misma jornada en que el presidente Bush expresó sus condolencias a las victimas, su gobierno es cómplice de la excarcelación del autor del crimen de Barbados y de otros actos terroristas.

   

SubirSubir