ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

14 de abril de 2007

Exige extradición de Posada Carriles Congreso de la FDIM

Ronald Suárez Rivas, enviado especial de Granma

CARACAS, 13 de abril.— Delegadas de 135 organizaciones de 88 países exigieron hoy la extradición a Venezuela del terrorista Luis Posada Carriles, durante la clausura del XIV Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

Las féminas convocaron además a todos los movimientos sociales del planeta, a realizar manifestaciones frente a las embajadas y consulados norteamericanos el 11 de mayo próximo —cuando se reanuda el fraudulento proceso judicial contra Posada— solicitando que este responda por sus crímenes.

En el evento fue aprobada también una declaración de solidaridad con Cuba, en la que la FDIM llama a una campaña permanente por la liberación de los Cinco, condena el bloqueo que Estados Unidos impone a la Isla, y denuncia en tal sentido al denominado Plan Bush.

"Las mujeres del mundo tenemos total confianza en la continuidad de ese proyecto revolucionario. Sabemos que Cuba socialista y sus mujeres solo transitarán hacia más elevados niveles de justicia social e igualdad", se afirma en una de sus partes.

El documento contiene además un saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro, a quien califica de "fuente inspiradora de nuestras luchas y resistencias", y a Vilma Espín, presidenta de la FMC.

Durante la sesión de clausura se aprobaron otras resoluciones a favor de la paz, y en repudio al colonialismo, y las intervenciones imperialistas.

   

SubirSubir