ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

13 de abril de 2007

Repudio a la impunidad crece

Claman que se mantenga la prisión para el verdugo

Mientras crece la repulsa en Cuba, Venezuela y en otros países, incluso en la opinión pública norteamericana, a la decisión de liberar bajo fianza al terrorista Luis Posada Carriles, un tribunal de Apelaciones de Estados Unidos revirtió ayer ese fallo, y el criminal seguirá en custodia por el momento.

Carriles estaba cerca de ser excarcelado cuando la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos emitió un aplazamiento, indicó la policía federal del Departamento de Justicia, según EFE.

La Corte emitió una moción de emergencia por solicitud de los fiscales, quienes pidieron más tiempo para "explorar la posibilidad de apelar a la decisión" de la jueza Katheleen Cardone. El reo tiene hasta el martes para apelar la orden.

A su vez la fiscalía dice querer evitar la libertad condicional de Posada Carriles hasta la celebración del juicio en su contra por fraude migratorio, el próximo 11 de mayo, en el que no será juzgado por ninguno de sus muchos crímenes, entre estos el derribo de un avión civil cubano con 73 personas a bordo.

Entretanto, miles de cubanos continúan manifestándose contra la impunidad que sigue disfrutando el terrorista, con concentraciones populares en varias provincias y mítines en centros de trabajo y estudio.

En toda la Isla, como en otras latitudes del planeta, se exige, además, justicia para los Cinco antiterroristas que cumplen largas e injustas condenas precisamente por tratar de impedir actos criminales como los ejecutados por Carriles.

La probable liberación condicional de Posada también fue motivo de indignación en Venezuela, cuyo gobierno defendió el derecho de extradición que le asiste y al que Washington está comprometido por un convenio bilateral, otros internacionales y por su alegada cruzada antiterrorista.

Solo se hará justicia cuando sea entregado a las autoridades venezolanas para que responda por sus múltiples crímenes o, de lo contrario, lo juzguen en Estados Unidos no por mentiroso, sino por lo que realmente es, un terrorista, subrayó el abogado José Pertierra, quien representa a Caracas en la solicitud de extradición. (SE)

   

SubirSubir