ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

12 de abril de 2007

Comunicado de la Cancillería de la República Bolivariana
de Venezuela

11 verdades sobre la protección del terrorista Luis Posada Carriles por parte del gobierno del presidente George W. Bush.

Venezuela exige su inmediata extradición

La República Bolivariana de Venezuela, ante la inminente libertad condicional del terrorista Luis Posada Carriles, quien se encuentra prófugo de la justicia venezolana, exige al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica George W. Bush, que cumpla con sus obligaciones legales de certificarlo como terrorista y que inicie el proceso de extradición por los cargos de homicidio, en relación con la voladura de un avión de pasajeros, donde murieron 73 personas, en su mayoría jóvenes deportistas.

La liberación de Luís Posada Carriles sumaría un elemento más al historial de protección y promoción de acciones terroristas del gobierno del Presidente Bush, de las cuales señalamos las siguientes verdades:

1. Este 11 de abril de 2007 se cumplen cinco años del golpe de Estado ejecutado contra el Gobierno democrático del Presidente Hugo Chávez Frías. En este aniversario del golpe de Estado, el terrorista Luis Posada Carriles está a punto de ser liberado por el Presidente George W. Bush y gozará de la misma impunidad que disfrutan otros terroristas, igualmente prófugos de la justicia, asilados y amparados por el gobierno norteamericano.

2. Tanto la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976, como el golpe de Estado de 2002 en Venezuela, fueron dirigidos con la complicidad de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos.

3. Los documentos desclasificados por la propia CIA muestran que Luis Posada Carriles prestaba servicios desde la década del 60 para ese organismo de inteligencia.

4. En documentos presentados a la Corte de El Paso, los abogados de Posada Carriles reconocen que durante su estadía en Venezuela en los años 70, era un agente encubierto de la CIA.

5. Con la ayuda de Washington, el terrorista logró escaparse de una cárcel venezolana en 1985 para inmediatamente comenzar a dirigir una campaña de terror contra Nicaragua, durante una operación que ahora está calificada como el escándalo de Irán-Contra.

6. Luis Posada Carriles lleva 22 años como prófugo de la justicia venezolana, donde es encausado como el autor intelectual de la voladura del avión que mató a 73 personas.

7. Este terrorista ingresó a los Estados Unidos ilegalmente en marzo de 2005, la República Bolivariana de Venezuela pidió su detención y extradición el 15 de junio de 2005. A 22 meses de esa solicitud de extradición todavía no se ha obtenido respuesta por parte del Gobierno de Estados Unidos).

En vez de darle curso a la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles, quien es un terrorista convicto y confeso, el Gobierno de George W. Bush, en una maniobra para protegerlo, encaminó un trámite administrativo de inmigración, acusándolo solamente de ingreso ilegal al país.

8. El fiscal no presentó al juez las abundantes evidencias que tenía a su disposición y permitió que un cómplice del terrorista Posada en la época en que se dedicaban a torturar y a asesinar en operaciones antisubversivas en Venezuela, Joaquín Chafardet, declarara como un testigo desinteresado que podía opinar como experto sobre las condiciones de derechos humanos en Venezuela, y así justificar una cínica protección a Posada de acuerdo a la Convención contra la Tortura.

9. Sabiendo que puede evitar su liberación con simplemente certificarlo como terrorista, hasta ahora el Departamento de Seguridad no lo ha hecho. El gobierno de George W. Bush tampoco ha querido implementar una orden de detención con fines de extradición, cosa que también impediría su liberación.

10. La conducta del Gobierno de Bush durante el trámite judicial sobre Posada Carriles revela una serie de maniobras legales diseñadas a proteger y no procesar al terrorista, porque este ha sido por más de cuatro décadas un fiel y cumplidor empleado de los servicios de inteligencia de los Estados Unidos en todas las acciones de violencia que ha realizado en América Latina y el Caribe.

11. Al proteger a Luis Posada Carriles, los Estados Unidos viola el Tratado de Extradición con Venezuela, las Convenciones Internacionales contra el terrorismo, y se burla de la memoria de las víctimas y la justicia, amparando con su conducta el terrorismo internacional.

Es por eso que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ratifica ante el gobierno de los Estados Unidos, la exigencia de la inmediata extradición de Luis Posada Carriles para ser enjuiciado por la voladura del avión de Cubana de Aviación en 1976, en cumplimiento del convenio de extradición entre ambos países y la lucha contra el terrorismo.

Caracas, 11 de abril de 2007.
Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores

Perlas del vocabulario de la mafia terrorista de Miami

"Todas las vías tienen que estar permitidas sin excepción en la liberación de Cuba", Luis Zúñiga Rey al hablar sobre el asesinato de Fidel en el programa Descalzi y Brawn, del canal 41 de Miami.

"Soy partidario del asesinato, pero por parte de los que están en la Isla¼ Sí, estoy de acuerdo con que un magnicidio como el de Trujillo sea una buena solución", José Francisco "Pepe" Hernández, programa A mano limpia, del canal 41 de Miami.

"La violencia es la única vía, es una necesidad, no hay otra alternativa. Hay que ir al magnicidio, pero para el magnicidio hay que recoger mucho dinero", Orlando Bosch Ávila en el programa María Elvira Confronta, del canal 22 de Miami.

   

SubirSubir