ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

6 de octubre de 2005

Quisieron matar a un hombre y le dieron vida a un símbolo

Destacó Randy Alonso, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, durante la clausura de la Tribuna Abierta contra los crímenes del imperio que culminó esta tarde en el teatro Karl Marx, de La Habana, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Los asesinos del líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos quisieron matar a un hombre y le dieron vida a un símbolo, destacó Randy Alonso, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, durante la clausura de la Tribuna Abierta contra los crímenes del imperio que culminó esta tarde en el teatro Karl Marx, de La Habana, con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El asesinato de Ojeda Ríos el pasado 23 de septiembre en Puerto Rico, señaló Alonso, estremece nuestras conciencias y ofende nuestro sentido de justicia, y resulta tan horrible como el sabotaje al avión cubano caído sobre aguas de Barbados el 6 de octubre de 1976.

Recordó que mientras en Puerto Rico agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) disparaban contra el líder boricua y lo dejaban desangrar frente a sus ojos, en Texas, Estados Unidos, en una farsa judicial sobre el caso de extradición de Luis Posada Carriles, uno de los autores del crimen de Barbados, se protegía al terrorista y se evitaba su traslado a Venezuela, donde se le reclama por segar las 73 vidas que estaban a bordo de la aeronave cubana hace 29 años.

Seguiremos defendiendo el derecho de Puerto Rico a su independencia, aseveró Alonso, exigiendo justicia para los asesinos de Barbados y luchando por el regreso de los Cinco Héroes Cubanos injustamente secuestrados en cárceles de los Estados Unidos.

Resaltó, además, que desde esta fecha una placa en homenaje a Ojeda Ríos permanecerá en la habanera Tribuna Antimperialista en un monumento que recuerda a varios próceres latinoamericanos.

En la Tribuna Abierta de este jueves en homenaje al luchador boricua y a las 73 víctimas del crimen de Barbados, intervinieron como oradores jóvenes estudiantes y dirigentes cubanos, así como Edgardo Ojeda Serrano, hijo de Ojeda Ríos. Entre los invitados se econtraban familiares de los mártires de Barbados, de los Cinco Héroes Cubanos, estudiantes, trabajadores sociales y patriotas puertorriqueños. 

Durante la velada se proyectó un documental que rememoró los sucesos de Barbados y varios artistas interpretaron emotivas canciones y poemas de contenido patriótico, entre ellos la sudafricana Miriam Makeba, quien se encuentra de visita en Cuba. (A. R. J.)

   

SubirSubir