ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

6 de octubre de 2005

Acusan de necedad al Gobierno de los Estados Unidos por creer que su maquinaria belicista puede apagar la vida fértil de un luchador como Ojeda

Exigen en la Tribuna Abierta contra los crímenes del imperio la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela y el enjuiciamiento a Orlando Bosh, terroristas que hoy permanecen impunes en los Estados Unidos y cobijados por el Gobierno de ese país

Hassan Pérez Casabona, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), condenó hoy el reciente asesinato del luchador puertorriqueño Filiberto Ojeda, en nombre de los estudiantes y jóvenes cubanos, durante su intervención en la Tribuna Abierta contra los crímenes imperialistas, que continúa celebrándose en la capital cubana con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Pérez Casabona acusó de necedad al gobierno de los Estados Unidos por creer que su maquinaria belicista puede apagar la vida fértil de un luchador tan férreo como Ojeda.

Denunció la doctrina de ejecuciones extrajudiciales a líderes políticos, practicada durante décadas por la Casa Blanca, y criticó el desprecio del Gobierno norteamericano contra los verdaderos derechos humanos. Finalmente exigió la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela y el enjuiciamiento de Orlando Bosh, terroristas que hoy permanecen impunes en los Estados Unidos y cobijados por el Gobierno de ese país.

La Tribuna Abierta rinde tributo a la memoria de Ojeda Ríos y a las 73 víctimas del crimen terrorista de Barbados, cuyo aniversario 29 se celebra un día como hoy, y reclama la liberación de los Cinco Héroes cubanos luchadores antiterroristas, injustamente secuerstrados en cárceles del imperio. (A.R.J.)

   

SubirSubir