ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

La caja estaba cuadrada

Posada Carriles retira solicitud de asilo en EE.UU.

Elson Concepción Pérez

En un giro más esperado que sorprendente, el terrorista de origen cubano, Luis Posada Carriles, retiró ayer su solicitud de asilo político en Estados Unidos, tal y como se debatía desde el día 29 en el centro de detenciones de inmigración de El Paso, Texas.

Es evidente, "la caja estaba cuadrada", se expresó en la Mesa Redonda Informativa de anoche, y más cuando el terrorista argumentó acogerse a la Convención Internacional contra la Tortura, como elemento base, utilizando la mentira y la infamia para que no se le extradite hacia Venezuela, argumento que ahora hace posponer una nueva presencia judicial hasta el 26 de septiembre.

Por su parte, el abogado de Posada, Eduardo Soto, señaló que su cliente no deseaba seguir testificando porque podía perjudicar con temas sensibles la seguridad de Estados Unidos.

Todos los analistas coinciden en que la comparecencia del criminal se ha producido ante una Fiscalía pasiva, tímida, lo que pone en evidencia el tipo de proceso que se realiza.

En los tres días de presentaciones, para nada se recordó el pasado terrorista de Posada Carriles, ni la voladura del avión de Cubana, ni el asesinato de revolucionarios venezolanos, ni los atentados contra instalaciones hoteleras en Cuba.

Lo importante Åsegún las leyes norteamericanas que se quieren aplicar a este terroristaÅ es su entrada ilegal a territorio estadounidense.

Los periodistas Randy Alonso, Orlando Oramas, Arleen Rodríguez, Lázaro Barredo y Reinaldo Taladrid, comentaron este proceso, y se refirieron al historial delictivo y su último paso por territorio hondureño, luego de ser indultado por la entonces presidenta de Panamá, Mireya Moscoso.

A San Pedro Sula, Honduras, Posada llegó protegido y acompañado por agentes del FBI norteamericano, se ha denunciado.

Preguntado telefónicamente sobre la posible solicitud para que al terrorista se le conceda nacionalidad estadounidense, el abogado José Pertierra dijo que de ninguna manera se le puede conceder la naturalización por el expediente de violencia, y por su condena en Panamá por tratar de asesinar al Presidente cubano, Fidel Castro, hecho que en cualquier país del mundo es un delito de violencia, lo cual establece que es una felonía con agravante.

Estoy decepcionado de cómo los medios de comunicación de Estados Unidos no se han dado cuenta del circo que está ocurriendo en El Paso, una especie de engañabobos, donde todas las maniobras de los abogados de Posada Carriles y del Fiscal, indican que hay algún tipo de arreglo y todo es pantalla, señaló Pertierra. Aquí hay gato encerrado, enfatizó.

En cuanto a la solicitud de extradición para Posada Carriles, se recordó que aunque el Departamento de Justicia de Estados Unidos estuvo en contra del también terrorista Orlando Bosch, incluso hizo un informe que circuló con una evaluación de su actividad, se dijo que lo iban a deportar y que 30 países no lo quisieron aceptar, y finalmente un perdón presidencial lo tiene libre, paseándose por las calles de Miami.

La principal estrategia de la Defensa en el caso de Posada Carriles en estos días ha sido intentar descalificar por todos los medios a Venezuela como país de destino del terrorista en caso de que sea deportado, explicó Randy Alonso.

La mejor manera de demostrar que "la caja estaba cuadrada" es el silencio mantenido en estos días por parte de la mafia cubano americana de Miami, donde sus "grandes figuras" no han dicho una palabra.

La activista estadounidense Alicia Jrapko, dijo telefónicamente que ha sido muy importante que personas víctimas del terrorismo de Luis Posada Carriles se hayan manifestado en El Paso, con las fotos de los muertos. Los relatos de las familias han sido un impacto fuerte en la población estadounidense, recalcó.

Se refirió igualmente a la connotación de la Carta de los Intelectuales Cubanos, pidiendo que los Cinco patriotas presos en cárceles del imperio sean puestos inmediatamente en libertad.

Hay mucho apoyo internacional para con los Cinco cubanos, añadió.

 

   

SubirSubir