ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

(10 de junio de 2005)

Más documentos desclasificados incriminan a los terroristas Bosch y Posada Carriles

WASHINGTON, 9 de junio.—Nuevos documentos desclasificados de la CIA incriminan aún más a los terroristas Orlando Bosch y Luis Posada Carriles en el asesinato de Orlando Letelier en Washington y en la voladura de un avión cubano en octubre de 1976, dio a conocer Prensa Latina.

Los Archivos de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington publicaron hoy un extracto de los documentos que registran la llegada de Bosch a Caracas a finales de septiembre de 1976.

En aquella ocasión el hombre fue recibido en la terminal aérea de Maiquetía por un oficial del Ministerio del Interior venezolano y por Posada Carriles, identificado como ex miembro de la DISIP de Venezuela.

Según el informe de la oficina de la CIA en Caracas conocido ahora, Bosch admitió a finales de septiembre de 1976 "lo bien que había salido su organización del trabajo de Letelier" y señaló que "ahora probaremos hacer otra cosa".

Pocos días después, Posada Carriles fue más específico y habló de atacar un avión de Cubana y aseguró que "los detalles los tiene Orlando".

Eso ocurrió una semana antes de que explotara en el aire el vuelo de Cubana 455 y matara a sus 73 ocupantes.

La información de inteligencia tan detallada fue brindada por un "ex funcionario del Gobierno venezolano", quien es "casi siempre un informante confiable", de acuerdo con el documento desclasificado.

El documento de la CIA describe que entre el 22 de septiembre y el 5 de octubre de 1976, Bosch ofreció una cena en Caracas para recaudar fondos para su organización (CORU), descrita por el Buró Federal de Investigaciones como una "organización sombrilla del terrorismo" anticubano.

   

SubirSubir