ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

2 de junio de 2005

El mundo clama por la verdad y la justicia

Asiste Fidel a segunda jornada de foro mundial contra terrorismo, que en el programa de este viernes concibe el panel Terrorismo: la memoria

El Comandante en Jefe Fidel Castro asiste hoy a la segunda jornada de debates del Encuentro Internacional contra el terrorismo, por la verdad y la justicia, que acontece en el Palacio de las Convenciones, de esta capital.

La cita, que cuenta también con la presencia de numerosas personalidades del mundo, es convocada por el capítulo cubano de la red En Defensa de la Humanidad, que representa una barrera de resistencia frente al dominio imperial.

Esta tribuna de combate clama por justicia contra el connotado asesino Luis Posada Carriles, el pedido de enjuiciamiento al criminal Orlando Bosch y la condena a la hipócrita política antiterrorista de EE.UU.

El programa de este viernes concibe el panel Terrorismo: la memoria, durante el cual sociólogos, historiadores y escritores de varias naciones rememorarán la historia de los pueblos que han sufrido hechos terroristas todavía hoy impunes.

En la cita se inserta también una intervención especial de Shafick Handal, líder del Frente Nacional de Liberación Farabundo Martí, de El Salvador.

La jornada anterior Fidel llamó a acabar con los que imponen al mundo la mentira y la injusticia, y barrer con aquellas ideas emparentadas con el nazifascismo para que no prosperen.

La opinión pública internacional en las últimas semanas ha contemplado con indignación cómo el gobierno norteamericano, autoproclamado líder mundial de la guerra antiterrorista, protege a Posada Carriles y Bosch, autores del sabotaje a un avión civil cubano, donde perecieron 73 personas, en 1976.

Posasa Carriles es responsable confeso, además, de una cadena de actos terroristas con bombas en varios hoteles de Cuba en 1997 y prófugo de la justicia venezolana, que solicita su extradición. (AIN)

   

SubirSubir