ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

2 de junio de 2005

Personalidades mundiales exigen justicia

Más mensajes al encuentro internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia

Sam Nujoma, presidente de la Fundación que lleva su nombre en Namibia, reiteró su solidaridad con el pueblo cubano y deseó éxitos al encuentro internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia.

El veterano líder africano es otra de las personalidades mundiales que se sumaron con sus mensajes al foro iniciado este jueves en nuestra capital.

En una nota enviada a la Embajada de Cuba en Namibia, excusándose por su ausencia al evento, Nujoma afirmó que el pueblo namibio siempre ha estado al lado de la causa solidaria de la lucha que libra esa Isla frente a la injusticia.

Expresó su condena a la protección que brinda el Gobierno de Estados Unidos al terrorista internacional Luis Posada Carriles, y dijo que este debe ser entregado a las autoridades de Venezuela, para que sea juzgado por los crímenes cometidos en Cuba y en América Latina.

También desde Windhook, capital de ese país africano, el presidente de la Asociación de Amistad Namibia- Cuba, honorable Andimba Toivo ya Toivo, expresó a los participantes en el evento que es ultrajante ver cómo un terrorista internacional está gozando de una protección legal pública en un país que se autoproclama paladín de la guerra contra el terrorismo. El mensaje reconoce el ejemplo de valor y ética que representa Cuba y se solidariza con nuestros Cinco Héroes confinados en cárceles estadounidenses.

DESDE BRASIL

En Río de Janeiro, dos escritores y religiosos brasileños reconocidos internacionalmente, Leonardo Boff y Frei Betto, criticaron en duros términos la protección que ofrece el Gobierno estadounidense al terrorista Luis Posada Carriles, en mensajes enviados al encuentro Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia, copias de los cuales fueron entregadas a Prensa Latina.

Boff, uno de los mayores exponentes de la Teología de la Liberación, dice en su nota que no pudo participar del encuentro habanero, "pero me siento unido a todos, organizadores y participantes.

"En la Administración del presidente (George W.) Bush, se ha creado verdaderamente un Estado terrorista, el real peligro para la política internacional y para la paz de la humanidad. Este tipo de terrorismo destruye el carácter ético del Estado."

Según Boff, "la cobertura que Estados Unidos está dando a un terrorista criminal como Posada Carriles está dentro de la lógica del Estado terrorista. Los que aman la paz y la ética mínima de convivencia entre los pueblos deben rechazar tal actitud."

Frei Betto, quien días atrás calificó a Posada de Bin Laden latinoamericano, en mensaje enviado a la Convención Nacional de Solidaridad con Cuba celebrada en Sao Paulo, hace un recuento del prontuario criminal de aquel.

Señala que, tras permanecer dos meses en territorio norteamericano, Posada fue detenido no por terrorista, sino por violar las leyes de inmigración, y se pregunta: "¿Será que la Casa Blanca considera el terrorismo contra Cuba diferente de los otros tipos de terrorismo que tanto condena?"

URUGUAYOS DICEN PRESENTE EN LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

"En la República Oriental del Uruguay, las organizaciones de solidaridad con Cuba, cubanos residentes y personas amigas de la Revolución cubana, queremos hacernos presentes en este encuentro internacional Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia llevando a ustedes por medio de este comunicado nuestra solidaridad y apoyo a la lucha del pueblo de Cuba en defensa de los derechos humanos y contra el terrorismo que hoy acecha a la humanidad", señala otro de los textos llegados a nuestra redacción.

Tras mostrar su beneplácito por la participación de todas las personalidades uruguayas y de otros países en el foro, plantean que quienes defienden en aquellas tierras los principios del pueblo y la Revolución cubanos "hemos volcado nuestros esfuerzos en proclamar la liberación de los Cinco Héroes cubanos prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas y el cese del bloqueo a Cuba impuesto por el Gobierno de Estados Unidos. Pues esto es una muestra más del genocidio que comete el imperialismo yanki".

"Denunciamos y repudiamos —añaden las organizaciones de solidaridad con Cuba en su mensaje— la actitud y complicidad del Gobierno de Estados Unidos con la mafia terrorista, refugiando a criminales en su territorio, violando constantemente los derechos internacionales".

   

SubirSubir