ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

2 de junio de 2005

El imperio los cría... y los junta

El repudio al terrorismo y a su principal gestor en el mundo, el Gobierno de Estados Unidos, cobró fuerza entre las voces que comentaron ayer las intervenciones de los panelistas que comparecieron en el encuentro.

Bush Padre

Jerónimo de Souza, secretario general del Partido Comunista de Portugal, dijo que la llamada guerra contra el terrorismo inventada por la Administración de Bush constituye en lo esencial la cobertura estratégica de los Estados Unidos para justificar sus métodos de verdadero terrorismo de Estado, con el propósito de dominar al mundo.

W. Bush

Andrés Gómez, coordinador nacional en Estados Unidos de la Brigada Antonio Maceo, señaló que el fenómeno de la mafia cubano americana es un engendro de los gobiernos norteamericanos, consustancial al resto de su política contra Cuba.

Jeb Bush

Gasan Salama, ex gobernador de la provincia panameña de Colón, dijo que el momento en que la ex presidenta Mireya Moscoso indultó a Posada Carriles y los demás terroristas, fue un día negro para la justicia y el pueblo panameños.

HAY QUE ARMAR BIEN EL ROMPECABEZAS

Luego, Fidel hizo varias reflexiones sobre los vínculos de la mafia terrorista con los gobiernos norteamericanos. Se refirió al asesinato del presidente Kennedy, aún por aclarar, a los actos terroristas contra Cuba durante estos 45 años, y llamó a "armar bien este enorme rompecabezas" sin que quede una sola mentira por desenmascarar, ni laguna.

Bosch

Señaló que tanto Bush padre, como el hijo y el hermano de este último no quieren decir cómo entró Luis Posada Carriles a Estados Unidos.

Posada

Están desmoralizados, enredados en todas las mentiras. Es el momento en que debemos armar el rompecabezas, enfatizó el Comandante en Jefe.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, se refirió a documentos desclasificados que evidencian que la seguridad y la impunidad con que estos grupos terroristas actuaron, tienen que ver con el conocimiento de todos estos "hombres de acción" de que los planes en los años 60 y 70 fueron organizados por oficiales de inteligencia de los gobiernos de Estados Unidos.

El parlamentario europeo y representante de la Izquierda Unida española, Willy Meyer, señaló que hay que dejar sin argumentos a la Administración norteamericana, contribuir a que no quede impune ningún crimen dirigido directa o indirectamente por los gobiernos de Estados Unidos.

Representante de un pueblo escandalizado por el uso de su territorio como punto de reunión para fraguar planes criminales internacionales, Claudio Tabares, de República Dominicana, aseguró que su país no puede ser nido de terroristas, y que de haberlos allí, se tendrán que ir para Miami. (E.C.P.)

   

SubirSubir