ULTRAJE A LAS MILES DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO INTERNACIONAL

28 de mayo de 2005

Desde Venezuela 

Complicidad de Bush con el terrorismo prueba inocencia de nuestros Cinco Héroes

Dijo Alarcón en conferencia de prensa. Anuncia Nicolás Maduro gran marcha para hoy, sábado

Ventura de Jesús

CARACAS, 27 de mayo.—El presidente el Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, sostuvo aquí que la complicidad de Bush con el terrorismo constituye la mejor prueba de la inocencia de los Cinco Compatriotas cubanos prisioneros políticos en cárceles del imperio.

Al evaluar la actitud de la Administración de Bush en el caso Posada Carriles dijo Alarcón que hoy queda más claro que no se puede tener la menor confianza en las autoridades de EE.UU., las cuales, por muchos años, han ocultado y protegido a terroristas.

Nuestros valientes jóvenes hicieron lo que le correspondía hacer al FBI, que, sin embargo, no movió un solo dedo contra criminales denunciados por ellos, a pesar de que Cuba aportó infinidad de información sobre sus actos asesinos, subrayó.

En conferencia de prensa, en la que también participó Nicolás Maduro, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Alarcón advirtió que es un error reducir esta lucha a un problema de Cuba o de Venezuela con los Estados Unidos. Es un asunto que atañe a todo el mundo, pues de los actos atroces de los terroristas pueden ser víctimas hasta los propios norteamericanos, como ocurrió el 11 de septiembre.

¿Cómo se puede vivir en calma después de saber, gracias a los documentos desclasificados, que el Gobierno norteamericano no hizo nada por impedir el asesinato de Orlando Letelier o la voladura del avión de Cubana de Aviación? ¿Cómo vivir tranquilo, luego de conocer que le dio empleo en la Casa Blanca a un prófugo de la justicia, y califica y trata como a un simple inmigrante indocumentado a un connotado terrorista?, se preguntó el Presidente del Parlamento cubano.

Es ciertamente cínico y una desvergüenza constatar algo así, es un insulto a millones de personas. Ellos quieren invertir los papeles, pero en realidad tienen el deber de extraditar a ese terrorista a Venezuela y aportar toda la información y las pruebas que poseen. Es una obligación política y moral, subrayó.

Alarcón explicó que todavía se espera porque el Gobierno norteamericano cumpla con el primer paso, que es detener a Posada como lo que es: un auténtico terrorista, y no un simple violador de las leyes de inmigración.

Nicolás Maduro manifestó que al Gobierno norteamericano se le ha vencido ya el plazo ético y moral para responder a la extradición de Luis Posada Carriles.

Calificó de bofetada a la justicia venezolana la anulación de visa para ingresar en Estados Unidos a Omar Mora Díaz, presidente del Tribunal Supremo de Justicia y de respuesta escandalosa que se suma a una cadena de acciones que ponen en claro que el Gobierno norteamericano protege a Posada Carriles.

Maduro insistió en que todo el pueblo de Venezuela continuará su lucha por la extradición del conocido terrorista, e informó que hoy, sábado, se realizará una marcha gigante para denunciar la posición de Bush y sus lacayos, y reclamar se respete la soberanía de los venezolanos.

   

SubirSubir