EL ACONTECER UNIVERSAL

Jefes de Estado y representantes de 16 países reunidos en Cienfuegos, evidenciaron durante la Cumbre el vigor del acuerdo energético integracionista y solidario de América Latina y el Caribe, que fuera propuesto en el 2005 por la República Bolivariana de Venezuela

Especial de Granma sobre el ALBA

La Alternativa Bolivariana para América Latina y El Caribe (ALBA) una propuesta de integración que difiere de los planes imperiales y enfatiza en la lucha contra la pobreza y la exclusión social de los pueblos latinoamericanos.

XIV Cumbre del Movimiento de países No Alineados, La Habana, septiembre del 2006. Se transmitió por televisión a todo el país y al mundo, incluidas las más de 80 intervenciones de gobernantes de todo el orbe.

El pueblo vietnamita celebra treinta años de su victoria contra el imperialismo norteamericano. Cuba, junto al mundo, recordó la proeza de ese pueblo heroico.

XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, Venezuela 2005

Más de 15 000 jóvenes de más de 140 países participan en el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, con sede en Venezuela en agosto de 2005, que tiene como lema "Por la solidaridad y la paz, luchamos contra el imperialismo y la guerra"

En la Cumbre Sur II, 132 países, la inmensa mayoría del mundo, aprobó por aclamación el Plan de Acción y la Declaración de Doha, ratificó la unidad de los países del Sur y condenó el bloqueo yanki a Cuba

XIII Cumbre del Movimiento de países No Alineados

La XIII Cumbre del Movimiento de países No Alineados en el 2003, culminó con un llamado a proscribir la guerra y una condena a las amenazas de EE.UU. y el terrorismo de Estado de Israel

Huellas de la "Liberación" de Iraq

Huellas de la "Liberación" de Iraq, es el título de la sección que recoge los acontecimientos de los 40 días iniciales de la agresión imperialista de ese país del Medio Oriente. También las opiniones de nuestro diario a partir del 1 de mayo de 2003.

El mundo en una encrucijada

A partir de los sucesos del 11 de septiembre del 2001, el imperialismo puso al mundo en una disyuntiva, alinearse con él o contra él. "Ninguno de los actuales problemas del mundo se puede resolver por la fuerza", expresó nuestro Comandante en Jefe, el día de los trágicos hechos.

Sumario de Especiales

   

SubirSubir