Mensajes a nuestro Comandante en Jefe

· Confiamos en su espíritu inclaudicable


Soy un fruto de su fe en las capacidades del hombre

Querido Comandante En Jefe:

No caeré en el error de desearle una pronta recuperación, eso constituye en sí, ni más ni menos, que una flagrante redundancia, pues los revolucionarios venimos al mundo "para joderle la vida a los que le joden la vida al pueblo", como expresaran en carta dirigida a usted, desde La Iglesia San Romero de las Américas, radicada en la Ciudad de Nueva York, que leí en la página Web del diario Granma.

Por tanto, como entiendo que no hay que recordárselo, tengo la convicción de que permanecerá junto a su amado pueblo, comandando con su sabiduría innata, en esta batalla sin descanso, y le aseguro que hasta horizontalmente, no reposa usted un sólo instante, porque cada uno de los cubanos hemos añadido un pequeño esfuerzo extra, para que el enemigo no note su ausencia, por lo que ya hasta él sabe de lo que somos capaces. Pero por si se equivocara, nada intente, sabedor de que estamos más unidos que nunca antes, pues entre tantas cosas que nos benefician, está el compromiso moral de no fallarle al hermano mayor al que todos deseamos felicitar por sus 80 años  cumplidos "para gloria de la Patria".

En 1961, durante la campaña nacional de alfabetización, usted solicitó al estudiantado universitario, la colaboración para la formación de los Profesores necesarios para el Plan de Becas. 

Fue entonces que tres estudiantes ciegos le solicitaron incorporarse al proyecto, lo que sabemos que a usted no le tomó por sorpresa, expresando: "a ustedes hay que darles, aunque sea, la oportunidad de fracasar", y todos fuimos graduados con las más altas calificaciones.

Permítame decirle que los tres nos graduamos en la Universidad de La Habana, no solamente en lo docente, sino además en lo político.

Desde entonces un sueño no me abandona: el de poder disfrutar el honor de estrechar su mano.

En el pasado ¿qué futuro habría tenido un ciego entonces? 

Pero gracias a la Revolución encabezada por usted, soy Doctor en Pedagogía, Defectólogo, y graduado de la profesoral de Química, en cuya asignatura obtuve Primer Premio Nacional en la jornada pedagógica de 1980, por lograr que las personas ciegas y débiles visuales, desde 1977 en lo adelante, fuesen capaces de estudiar dicha asignatura como los demás estudiantes.

Discúlpeme la extensión pero ello está determinado por los años vividos en las diferentes trincheras en las que he combatido a lo largo de 47 años de Revolución.

Sé que Usted es de los que viaja al futuro y lo sueña, regresando luego al presente, para contárnoslo, poniendo de inmediato manos a la obra.  Por eso es a Usted a quien confío mis sueños, sabedor de que ¡sólo usted, y nadie más, me sabrá comprender.

Compartiendo con todo nuestro pueblo, la convicción de que continuaremos hombro a hombro, combatiendo en idéntica trinchera,

Queda de usted, un fruto de su fe en las capacidades del hombre,

Dr.Alberto López Villarías


Usted es símbolo de humanidad, justicia y dignidad

Querido e invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz:

Usted ha cumpliendo ya sus 80 años, ¡que felicidad poder tener esa dicha!, usted de cumplirlos, y este pueblo de proseguir contando con su cariño, dedicación y abnegación sin límite alguno.

Durante todos estos años ha sido el faro que ilumina a la humanidad en pleno, es por ello que su luz no se opacará mientras exista un pobre por ser redimido en este planeta.

Tenemos el compromiso de continuar la lucha con la fuerza de nuestras ideas, y esto, ni la más moderna tecnología militar podrá impedirlo.

Usted es símbolo de humanidad, justicia y dignidad, estamos dispuestos a compartirlo, pero jamás a entregarlo.  Fidel es de Cuba y de los cubanos.

Desde el 1 de enero de 1959 ha cuidado del mayor número de hijos que pudiera tener.  En estos momentos somos nosotros los que tenemos que demostrar que le amamos y que estamos dispuestos a defender nuestras conquistas al precio que sea necesario.

Junto a Raúl y el Partido permaneceremos, convencidos estamos que pronto estará encabezando esta gran trinchera, integrada por 11 millones de habitantes. Se que no debe ser fácil estar inactivo, usted no está acostumbrado al descanso, pero en esta ocasión nos ha tocado a nosotros velar su sueño y decirle: "Aquí estamos Padre, para tomarnos de las manos al reanudar la marcha, y de esta forma garantizar el fruto de la victoria".

Mucha felicidad y salud te deseamos Comandante, y como expresara nuestro camarada, hermano y amigo, Comandante Ernesto Che Guevara, te decimos:  "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".

Con todo respeto y admiración, su hija,

Milaydis Machado Padrón   


Para mi Comandante Fidel.

Querido Comandante, gracias a Dios su salud ha ido mejorando progresivamente, deseo que sepa que lo admiro y quiero mucho,a pesar de no conocerlo personalmente. Lo he escuchado cuando dio el discurso en la facultad de humanidades y es el reflejo de lo que la mayoría de nosotros desearía.

Es usted la personificación de la libertad, de la dignidad, del patriotismo, de la independencia, del amor al pueblo. En Argentina un grupo grande de personas sentimos lo mismo, aquí tiene fieles seguidores, gente que lo valora y que le tiene terminantemente prohibido morirse, jamás se lo permitiremos.

Reciba un fuerte abrazo revolucionario de
Esa y familia
.


Hombres de su talla, son un ejemplo para este mundo

Apreciado Comandante, desde que conocí sobre su problema de salud, hice  la promesa de orar por su pronta recuperación. Hombres de su talla, son un ejemplo para este mundo.  Nuestro señor Jesucristo me ha escuchado, y gracias a él y a la buena fe de todos los humildes que en este mundo le admiran y respetan, usted se está recuperando.

Que Dios lo proteja y que nuestra Virgen lo tome en sus brazos para guiarlo por el camino que ilumina a esta humanidad.

Saludos Revolucionarios desde Argentina,

Rubén Bertolio


DECLARACION DE. LA EJECUTIVA NACIONAL DE LA CENTRAL UNITARIA DE TRABALLADORES (C.U.T.) GALICIA

Reunida en esta fecha 12, La Ejecutiva Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (C.U.T.) de Galicia, acordó transmitir, nuestro más cálido saludo de solidaridad a la persona del compañero Fidel, deseándole una rápida recuperación.

Asimismo queremos trasladar nuestro saludo y confianza al compañero Raúl, a la Dirección de la Revolución, a la Central de Trabajadores de Cuba y al pueblo cubano.

Cuenten con nuestra solidaridad, nuestro apoyo y nuestra simpatía, en un momento en que los enemigos de Cuba, tratarán, como lo han hecho miles de veces, de implementar sus esfuerzos por destruir a la Revolución Cubana.

En Santiago de ComposteJa

ManuelAnxo Camaño Fandiño

Secretario General de la C. U. T.


Nuestro rechazo a las injerencias en los asuntos internos de Cuba

Con motivo de la enfermedad del Presidente del Consejo de Estado y de Gobierno de la República de Cuba, Fidel Castro y la delegación provisional de sus funciones al Primer Vicepresidente, Raúl Castro y otros miembros de su Gobierno, desde la Asociación Hispano-Cubana "Paz y Amistad" queremos manifestar:

1. Nuestro apoyo, incondicional, al pueblo soberano de Cuba, que desde enero de 1959, es quien dirige su país, a través de sus legítimos representantes, en las Asambleas Municipales, Provinciales y en el Parlamento (Asamblea Nacional).

2. Nuestro rechazo a las injerencias en los asuntos internos de Cuba, por parte de otros países, fundamentalmente de los EE.UU., que siendo incapaces de solucionar sus grandes desigualdades sociales, evidenciadas en la catástrofe del Katrina, hacen planes de cambios de sistema político en Cuba con total impunidad y sin contar con el pueblo cubano.

3. Nuestra condena a la vergonzosa situación que se está viviendo en el Líbano, Palestina, lrak y Afganistán, provocada por Israel y EE.UU., responsables del nuevo colonialismo que amenaza al mundo entero, y de la destrucción de países en nombre de la "democracia".

4. Nuestra preocupación por la falta de rigor y en ocasiones la manipulación, de muchos medios de comunicación, cuando se trata del tema de Cuba.

5. Nuestro deseo de que el Presidente Fidel Castro, líder indiscutible de la Revolución Cubana, se recupere pronto y siga, junto a su pueblo, defendiendo todos los logros conseguidos durante muchos años de lucha y que pueda ver libres a "Los Cinco" jóvenes cubanos, presos desde 1998 en cárceles de EE.UU. por proteger al pueblo cubano del terrorismo.

Asociación Hispano-Cubana "Paz y Amistad"

 


Estimado Comandante de "Las Mil Batallas".

Los cubanos residentes en Asturias, queremos hacerle llegar nuestro sentir: Queremos que se recupere usted, porque aunque residimos lejos de la tierra que un día nos vio nacer, estamos ligados a ella para siempre y a nuestro pueblo,

¡Fuerza, resistir y vencer, son las únicas palabras, no existe otra alternativa

Colectivo de cubanos residentes en Asturias


La Revolución tiene un único protagonista, el pueblo de Cuba

Estimados compañeros: Me dirijo a vosotros por mandato del Comité Asturiano contra el Bloqueo y de Solidaridad con Cuba con el fin de manifestaros nuestro apoyo al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz,. y decirle que estamos convencidos que la inmensa mayoría del pueblo asturiano, esperamos que salga airoso.

Asturias mantiene unos lazos de amistad fraternal con el pueblo cubano que se traduce en el hermanamiento de muchas de nuestras ciudades con las ciudades cubanas y en expresiones continuas de apoyo de los asturianos con nuestros hermanos cubanos. Son muchos los pueblos y los barrios que periódicamente organizan recogidas de materiales para enviar a Cuba encontrándose siempre una respuesta masiva de solidaridad. Recientemente, celebramos en Gijón, el aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, y más de mil personas salimos a la calle, bajo una lluvia incesante, para poner nuestro hombro junto al de los camaradas cubanos en apoyo de la Revolución.

Hoy, ese grito lo lanzamos aún con más fuerza para que el calor de nuestras voces llegue hasta el corazón del Comandante.

La Revolución tiene un único protagonista, el pueblo de Cuba, artífice de un proyecto de Liberación Nacional y Popular que se ha convertido en el foco al que miran con ilusión todos los pueblos pisoteados de América Latina y del resto del Mundo, una Luz que ha alumbrado y seguirá alumbrando el camino del levantamiento popular contra el Imperialismo en todo el Planeta.

Ese Pueblo ha tomado como símbolo, como bandera de resistencia, a un hombre, a un barbudo de la Sierra Maestra, que, mal que les pese a muchos, estamos convencidos de que el mes que viene cumplirá 80 años pese a que llevan más de 50 años intentando asesinarle.

No nos sorprende que quienes apoyan y les ríen las gracias a los torturadores de Abu Ghraib y de Guantánamo, a los asesinos cobardes de miles de hombres, mujeres y niños en Iraq, en Corea, en Vietnam; a los que adiestraron y financiaron a grupos terroristas para que fueran su brazo ejecutor en Nicaragua, en Colombia, en Afganistán, en África,...quienes sitúan como paladines de los Derechos Humanos a los que sientan en la silla eléctrica a menores de edad y discapacitados psíquicos, o miran a otro lado cuando en televisión muestran las imágenes de niños asesinados en el Líbano por las bombas de los aviones israelitas; niños que sólo han podido disfrutar del derecho a la vida durante un año, quizá menos, y a los que sus padres han tenido que enterrar ya para siempre, por la barbarie criminal de estos psicópatas sin escrúpulos; no nos sorprende, decimos, que toda esta gente miserable disfrute con la enfermedad de ese enemigo valiente al que nunca pudieron derrotar .

Aunque no nos sorprenda, aunque nunca esperaríamos una demostración de Humanidad de quienes no son otra cosa que hienas cargadas de odio, mostramos, no obstante, nuestra más firme repulsa y condena frente a todos los que vienen protagonizando manifestaciones de algarabía ante la enfermedad del Comandante.

Ellos se llaman así mismos "disidentes", nosotros decimos que los únicos que merecen llamarse disidentes son el Pueblo de Cuba, la Isla Rebelde frente al Imperialismo y que continuará siéndolo pase lo que pase y le pese a quien le pese.

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Adrián Álvarez Álvarez
(portavoz Comité Asturiano
contra el Bloqueo y de Solidaridad con Cuba)


Fidel seguirá llevando el timón de la Patriótica Revolución Cubana

El Partido Independentista Canario (pA.IN.CA), desea hacer llegar al Pueblo Cubano y al Partido Comunista de Cuba, su apoyo y solidaridad en estos momentos. Deseamos fervientemente una pronta y total recuperación, de Fidel para que siga llevando el timón de la Patriótica Revolución Cubana.

En el Archipiélago Canario

Juan Feo. Díaz Palarea
Secretario General del Partido Independentista Canario.


Como seguidores de Jesús de Nazaret, nos mantendremos en oración personal y comunitaria por el pronto restablecimiento de la salud de nuestro Presidente

La Sección Ecuménica en Defensa de la Humanidad, integrada por más 60 líderes de Iglesias y Movimientos Ecuménicos de Cuba, y miembro del Capítulo Cubano en Defensa de la Humanidad, pone a su disposición la Declaración del Centro Memorial "Dr. Martin Luther King Jr." para que sea distribuida a otras personas e instituciones. Fraternalmente, Rev. Raúl Suárez Ramos.

El Centro Memorial "Dr, Martin Luther King Jr." se solidariza con la proclama hecha por nuestro compañero y hermano, Dr. Fidel Castro Ruz, en el día 31 de julio. Manifestamos a los compañeros en quienes Fidel ha delegado sus múltiples responsabilidades y cargos provisionalmente, que en esta hora como siempre, pueden contar con nosotros y nosotras. La fuerza de nuestra fe y de nuestros valores éticos, morales y espirituales que han sustentado nuestro compromiso y lealtad al proyecto socialista cubano, los ponemos, una vez más, a disposición de nuestro pueblo y de la Revolución.

Como seguidores de Jesús de Nazaret, nos mantendremos en oración personal y comunitaria por el pronto restablecimiento de la salud de nuestro presidente, y hacemos un llamado a todos los hermanos y hermanas de las diferentes fe religiosas del país; así como a todos los hermanos y hermanas de las iglesias, instituciones ecuménicas y organizaciones de inspiración cristianas en diferentes partes del mundo con las cuales mantenemos relaciones de amistad y compañerismo cristiano a que se unan a nuestras oraciones de intercesión por el presidente de Cuba, Dr. Fidel Castro, y defiendan el derecho del pueblo cubano a vivir en paz y seguridad. Como Iglesias, hemos aprendido del Evangelio de Jesucristo a orar por los gobernantes para que podamos vivir "quieta y reposadamente". Las medidas y los planes públicos y ocultos de la actual administración de los Estados Unidos, en la práctica, no es otra cosa que una verdadera guerra económica, y no han renunciado en sus proyectos hegemónicos, a una agresión militar.

Reiteramos, una vez más, la plena confianza y esperanza por el presente y futuro de nuestro pueblo y del proyecto social que ha sustentado por estos 45 años

Centro Memorial "Dr. Martin Luther King Jr.


Sentimos a Fidel como algo propio

Sentimos a Fidel como algo propio. Su pensamiento y su acción han sido y serán parte vital de nuestro quehacer político. Es una larga historia que hemos compartido con ustedes: esa historia es parte del honor, de la dignidad de la humanidad entera.

Muchas generaciones en América Latina hemos aprendido a ser como ustedes: hombres y mujeres de verdad, hacedores de justicia, luchadores por la democracia, porque la que conocemos nos niega lo que ustedes con tanto sacrificio han conquistado.

Cuba seguirá navegando en la tibieza del mar caribe, como el verde lagarto de que hablaba el poeta Nicolás Guillén

Querida Yolanda, trasmite el fervoroso deseo del pueblo chileno por la pronta recuperación de Fidel, sabemos que Raúl junto a los otros compañeros, son conductores genuinos de la Revolución.

Cariños revolucionarios.

MIREYA BAL TRA MORENO
EX MINISTRA DEL GOBIERNO PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE


Con vuestro ejemplo seguiremos alertas, vigilantes y dispuestas a defender la Revolución Cubana

Les expresamos nuestra especial solidaridad en estos momentos, al tiempo que hacemos votos porque el restablecimiento de la salud del compañero Fidel. Sabemos de vuestra templanza que ha sido el pilar que sostiene esa heroica Revolución que nos enorgullece y engrandece a todos los pueblos rebeldes y soñadores en lograr la liberación y dignidad de nuestra América y el mundo. Con vuestro ejemplo seguiremos alertas, vigilantes y dispuestas a defender la Revolución Cubana, desde el sitio que nos encontremos y como sea necesario.

¡SALUD Y LARGA VIDA PARA FIDEL!

¡VALOR PARA CUBA Y SU HEROICO PUEBLO!

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

ASOCIACiÓN DE MUJERES "NELA MARTíNEZ"
Quito- Ecuador


Compartimos la inmensa alegría por la estabilidad y recuperación de salud del Comandante

Desde este espacio le hacemos envío de nuestras muestras de solidaridad como organización política, estudiantil, revolucionaria y panameña, al Coamandante y pueblo Cubano, no sin antes compartir con todos ustedes la inmensa alegría ante la estabilidad y recuperación de salud del Comandante, Amigo y Compañero Fidel Castro Ruz.

Un fraterno Abrazo

¡Revolucionariamente!

Félix Villarreal Dirección Nacional FER-29
Panamá


Confiamos en su espíritu inclaudicable

10 de Agosto, 2006

Querido Fidel

Al recibir la noticia de su estado de salud, sentimos un profundo dolor en nuestros corazones, porque se ha enfermado el más querido de todos los cubanos, el que más ha cuidado y vela por el bienestar y la salud de los hijos de esta nación y hermanos necesitados de otros confines del mundo.

Desde muy pequeños perdimos a nuestros padres, como resultado del abominable sabotaje al avión cubano en Barbados, pero siempre sentimos a nuestro lado al Padre mayor, el Padre de todos los revolucionarios cubanos, de usted siempre hemos recibido su atención, cariño y ejemplo de revolucionario intachable.

En nombre de los Familiares de las Víctimas del Crimen de Barbados, le expresamos nuestros más sinceros sentimientos y deseos de su pronta recuperación. Confiamos en un seguro restablecimiento y en su espíritu inclaudicable de victoria.

En estos momentos aprovechamos para ratificar como parte de este pueblo patriota, el apoyo incondicional al compañero Raúl y al Partido Comunista, fuerza rectora de la Revolución Cubana.

Con eterno cariño,

Hasta la Victoria Siempre

Comité de Familiares de las Víctimas del Crimen de Barbados en 1976.


Más mensajes 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

   

SubirSubir